👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Calorías Líquidas No Cuentan Realmente?

Cuando se suman las calorías que has comido en un día, es fácil olvidarse de un batido en el almuerzo, una lata de refresco durante la cena, o un vaso de leche antes de acostarse...

Robin Linares
Robin Linares
28 de January · 620 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo se enfoca en la importancia de tener en cuenta las calorías líquidas que se consumen en la dieta diaria, especialmente si se está controlando el peso o tratando de perder kilos. A medida que la gente depende cada vez más de alimentos procesados, la cantidad de calorías líquidas que provienen de bebidas ha aumentado en los países desarrollados. En promedio, los estadounidenses consumen el 20% de sus calorías diarias en forma líquida, la mayoría de ellas provenientes de bebidas azucaradas y poco saludables. Algunos ejemplos de la cantidad de calorías líquidas en algunos tipos de bebidas incluyen batidos con más de 500 calorías, jugo con alrededor de 100 calorías por porción de seis onzas y refrescos con alrededor de 225 calorías por lata. Además de aumentar las calorías totales en la dieta, las bebidas azucaradas también pueden contribuir a la falta de nutrientes esenciales. Es importante prestar atención a las calorías líquidas que se consumen y limitar las bebidas azucaradas para controlar la ingesta calórica y mantener una dieta balanceada.
Cuando se suman las calorías que has comido en un día, es fácil olvidarse de un batido en el almuerzo, una lata de refresco durante la cena, o un vaso de leche antes de acostarse. La mayoría de la gente no se preocupa porque piensan que es sólo unas pocas calorías.

Sin embargo, si eres estricto sobre hacer el seguimiento de las calorías para perder kilos o mantenerlo, es esencial hacer un seguimiento de las calorías líquidas que tomas.

Las calorías líquidas en tu dieta

Como la gente confía cada vez más en los alimentos de conveniencia, la cantidad de calorías que provienen de líquidos ha crecido sistemáticamente en los países desarrollados. De hecho, el estadounidense medio ingiere 20 por ciento de sus calorías diarias en forma líquida.

Si bien algunas de esas calorías líquidas provienen de fuentes saludables, como leche o jugo, la mayoría de ellos tienden a provenir de las bebidas azucaradas, insalubres que están llenas de calorías.

Es posible que subestimes la cantidad de calorías líquidas que ingieres a menos que sólo bebas agua, debes ser muy cuidadoso de las calorías líquidos que consumes. Un batido, mientras que parece ser una alternativa saludable a los refrescos, muchas veces tiene más de 500 calorías. Eso es probablemente igual o superior al 20 por ciento de tus calorías en una bebida.

¿Cómo afectan las calorías líquidas a tu dieta

En cuanto a la rapidez con que las calorías líquidas se suman puede ser una buena manera de recordarte a tí mismo que tienes que limitar las bebidas azucaradas y recordar todo lo que bebes. El estadounidense promedio bebe cerca de 1 ½ latas de refresco por día, lo que equivale a aproximadamente 225 calorías diarias.

El jugo, que la mayoría de la gente considera una alternativa saludable a los refrescos, aún tienen aproximadamente 100 calorías por porción de seis onzas. Teniendo en cuenta que un vaso de tamaño normal tiene alrededor de doce onzas, se podría beber 200 calorías sin siquiera pensar en ello.

Puedes prevenir tomar los nutrientes que necesitas. La mayoría de las bebidas, incluyendo jugos, refrescos y bebidas para deportistas, tienen un poco de azúcar. No importa los otros beneficios para la salud que pueden ofrecer, las bebidas con alto contenido de azúcar ponen en riesgo de aumentar de peso. Estas bebidas también tienden a tener colores artificiales, sabores y conservantes que no son buenas para tu cuerpo.
Sabores artificiales en las calorias liquidas

Si se llenan estas bebidas con sabores artificiales y azúcar, no podrás obtener más de la buena comida que necesitas para tu cuerpo para que trabaje a un nivel óptimo. En vez de obtener todas las calorías en forma líquida, bebe más agua y obten tus calorías de los cereales integrales, frutas, verduras y carnes magras. Te sentirás más hidratado(a), ya que no tendrás que preocuparte acerca de la cafeína o azúcar en la deshidratación de tu cuerpo. Además, comerás más de las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas a diario.

Las calorías líquidas realmente cuentan. Ellos se suman rápidamente, y si vienen de las bebidas azucaradas, puede añadirse a las libras, también. Para minimizar el impacto de las calorías líquidas en tu dieta, has un seguimiento muy cercano de lo que estás bebiendo y cuánto estás bebiendo. Eso va a mostrarte si necesitas ajustar tu dieta, ayudandote a lograr una vida más sana y la perdida de peso efectiva.

¡No esperes a que la gordura invada tu salud, no esperes a formar parte de estas estadisticas porfavor! Descubre los mejores metodos, estrategias, tecnicas, trucos, e información para combatir la obesidad en... Como bajo de peso rapido.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →