ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Dieta Mediterránea para Adelgazar

La dieta mediterránea para adelgazar consiste principalmente en el consumo de granos, frutas, legumbres y verduras. Esta dieta puede ayudar a vivir más tiempo, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, el cáncer y reducir el colesterol.

Williams Orlando Sanchez
Williams Orlando Sanchez
2 de febrero · 487 palabras.
La dieta mediterránea para adelgazar consiste principalmente en el consumo de granos, frutas, legumbres y verduras. Esta dieta puede ayudar a vivir más tiempo, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, el cáncer y reducir el colesterol.

Se ha demostrado mediante estudios, que la dieta mediterr√°nea para adelgazar es mucho m√°s efectiva para perder peso, que la dieta americana.

El Secreto de la Dieta Mediterr√°nea Para Adelgazar

Los investigadores han descubierto que las personas que viven en los pa√≠ses que bordean el Mar Mediterr√°neo presentan tasas sorprendentemente mas bajas de enfermedades cardiacas, en comparaci√≥n con las personas que viven en el continente americano. Una amplia investigaci√≥n en los √ļltimos a√Īos ha demostrado que los h√°bitos alimentarios son parte fundamental en la incidencia de enfermedades cardiacas.

La dieta mediterránea contiene principalmente granos, frutas, legumbres y verduras. Este estilo de alimentación incluye poca carne y mucho aceite de oliva. Uno de los ingredientes claves en la cocina mediterránea es el ajo. El ajo puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre, disminuir su nivel de colesterol, y lo protege contra el cáncer.

Las Principales Características de la Dieta Mediterránea Para Adelgazar:

‚ÄĘ Se caracteriza por el consumo abundante de alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, pan, pastas, arroz integral, cereales y legumbres. Los hidratos de carbono en forma de carbohidratos complejos ricos en fibra proporcionan el 50% del aporte energ√©tico diario.

‚ÄĘ El consumo de aceite de oliva es la principal fuente de grasas tanto para fre√≠r como para aderezar. Las grasas representan el 30% del aporte energ√©tico total.
.
‚ÄĘ El consumo de carnes rojas es insuficiente siendo en promedio, una vez al mes.

‚ÄĘ Las prote√≠nas aportan cerca entre el 15% y el 20% del valor energ√©tico total (en cantidades equivalentes de origen vegetal y animal). El 50% resulta del aporte de leche, huevos, carne y pescados.

‚ÄĘ Consumo de vino con moderaci√≥n durante las comidas.

‚ÄĘ Baja ingesta de sal y alto consumo de hierbas arom√°ticas.

¬ŅCu√°nto Tiempo Debe Permanecer en la Dieta Mediterr√°nea Para Adelgazar?

Este plan de alimentación es de seis semanas, sin embargo usted puede permanecer en esta dieta de por vida. En las seis semanas usted aprenderá cómo, qué y cuándo comer, para que pueda continuar por su cuenta.

Recuerde que debe complementar la dieta mediterr√°nea para adelgazar, con alg√ļn plan de actividad f√≠sica, como caminar, correr o montar bicicleta. Esto le ayudara sorprendente en la p√©rdida de peso.

Mi Nombre es Williams S√°nchez, vivo en Colombia y trabajo en el sector de la salud, mi objetivo primordial es ayudar a las personas a tener una vida plena y buena salud. Creador del Sitio Web: www.PerdeLaBariga.com

Vista mi Sitio Web y Recibe Regalo Especial:

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →