Tips para Comprar los Mejores Componentes de Informática

Cuando deseamos renovar nuestros equipos de computación, inevitablemente surge la pregunta: comprar un equipo preensamblado o conseguir

Laura Espósito
Laura Espósito
2 de febrero · 329 palabras.
Cuando deseamos renovar nuestros equipos de computación, inevitablemente surge la pregunta: comprar un equipo preensamblado o conseguir los distintos componentes y armar el ordenador de nuestros sueños. Pues bien, no sólo para quienes tienen espíritu aventurero, sino para aquellos que desean tomar la decisión más conveniente en cuanto a costos y beneficios, ensamblar uno mismo el equipo que desea, suele ser la solución más viable en cuanto a calidad a un precio razonable. Ningún vecino tendrá dificultad para conseguir los mejores componentes de informática en Madrid, ya que Alternate ha abierto sus puertas para todo el territorio español.
No es necesario tener un conocimiento técnico especial para poder elegir los componentes más adecuados para cada necesidad. El sentido común será de gran ayuda al momento de planear cuanto invertir en cada componente. Así, quien desee obtener el máximo rendimiento para juegos, tendrá precaución de invertir un poco más en una buena tarjeta gráfica, y quizás no desee gastar demasiado dinero en unidades de almacenamiento, y tal vez con un disco rígido de un Terabyte sea más que suficiente.
También es importante considerar que, aunque gastemos demasiado en la mejor placa aceleradores de gráficos que encontremos, si el chip y la placa madre no ayudan, el desempeño final de este importante componente se verá opacado en su rendimiento. De igual manera, disponer de una unidad central de proceso de máxima velocidad, pero con escasa memoria RAM, será una decisión que termina influyendo negativamente en la velocidad de nuestro equipo. Otro aspecto importante, tal vez donde más se vea la personalización de un ordenador, es el gabinete. Más allá de los gabinetes vistosos, y por lo general caros, es importante elegir uno de máximo enfriamiento, ya que a menor temperatura, los procesadores trabajan con mayor eficiencia. Sólo en las mejores tiendas de componentes informáticos podrán asesorar al cliente eficientemente con respecto a este importante compra.

Alternate España: Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes.
http://www.alternate.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →