👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Año Nuevo

Una fascitis plantar puede ser la causa de molestias en el pie en entrenamientos, por lo que es aconsejable realizarse las pruebas biomecánicas necesarias

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
3 de febrero · 327 palabras.
Sé que es un tópico, año nuevo vida nueva, pero en mi caso es cierto, he decidido volver a las pistas, llevaba muchos años sin practicar deporte y es ahora es un buen momento para volver, me mantiene en forma y me exige una disciplina que me ayuda a funcionar en otras facetas de mi vida, sobre todo ahora que corren tiempos difíciles para todos.
En la universidad había hecho atletismo, pero de eso hacía un montón de años, no había dejado de interesarme pero el despacho finalmente me había engullido, no sé como sucedió ni cuåndo pero había ocurrido. Lo primero que hice fue hacerme un reconocimiento médico, debía saber exactamente el estado en el que me encontraba, un par de horas de marcha no era cualquier tontería y si me lesionaba de verdad no me haría ninguna gracia, debía prepararme bien para aguantar las palizas.
El prĂłximo tres de Marzo se corre la XVII SUBIDA AL TERRERO DE CHELLA, no estarĂ­a preparado pero era una toma de contacto, no entraba en mis planes acabarla siquiera, pero necesitaba las sensaciones durante la carrera. SerĂĄ una carrera dura pero intensa.
Los primeros entrenamientos que hice ya me decían que algo no iba bien, sentía molestias en el pié y me temía lo peor, una fascitis plantar podía ser la causa. Para despejar todas las dudas acudí al centro de podología del Doctor BRU, tenía muy buenas referencias por amigos que habían necesitado de sus servicios.
DespuĂ©s de diversas pruebas biomecĂĄnicas me prepararon un plan de correcciĂłn y un soporte plantar, era consciente que determinadas disfunciones musculares o articulares podĂ­an causar lesiones y que si no las trataba a tiempo podĂ­an llegar a ser graves. Al ser fabricantes de productos ortopĂ©dicos, tuve la certeza que el molde plantar se ajustarĂ­a perfectamente a mi disfunciĂłn. AĂșn estaba a tiempo de prepararme para la subida al Terrero de Chella.

Editorial Ibérica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →