👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Perdida Económica Detrás de la Cirugía de Pérdida de Peso

¿Sabías que la obesidad no sólo es malo para tu salud y una pérdida en tus finanzas que deja un gran impacto en la economía del país? La guerra con los costos de la grasa solo en la economía de los Estados Unidos es de miles de millones de dólares anuales...

Isabel Linares
Isabel Linares
6 de February · 630 palabras.
x

🕘 Resumen

La obesidad no sólo representa un problema de salud, sino que también supone una gran pérdida económica para el país. Estados Unidos invierte miles de millones de dólares al año en la lucha contra los costos asociados al exceso de peso. Además de afectar la productividad y el ausentismo laboral, la obesidad también puede derivar en enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes tipo 2, una vida llena de autodesprecio y depresión. Las personas con exceso de peso pueden ver reducida su expectativa de vida hasta en 13 años y recortar significativamente su producción económica. Si bien la dieta y el ejercicio pueden ayudar, no son suficientes para todos, ya que algunas personas tienen predisposición genética al aumento de peso. La cirugía bariátrica puede ser una solución para estos casos. La cirugía de banda gástrica es una opción rápida y no invasiva que consiste en colocar una banda ajustable en el estómago para reducir el tamaño de su capacidad. El paciente deberá seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio para mantener los resultados.
¿Sabías que la obesidad no sólo es malo para tu salud y una pérdida en tus finanzas que deja un gran impacto en la economía del país? La guerra con los costos de la grasa solo en la economía de los Estados Unidos es de miles de millones de dólares anuales, pero una cirugía de pérdida de peso de una sola vez puede poner fin a la guerra para siempre.

¿Qué es la obesidad? Es el 20% del peso corporal normal para tu altura, lo que es, probablemente, menos peso de lo que piensas. Si tu peso normal debe ser de 150 libras, 180 libras es ser obeso.

¿Por qué la obesidad cuesta tanto? La falta de productividad, los salarios perdidos, ausentismo, enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes tipo 2, una vida de auto-odio y la depresión son sólo una lista parcial. Una persona obesa puede perder 13 años de vida y además recortar su producción económica. Los costos de combustible de aviación para volar a las personas obesas costó $ 742 mil millones de dólares en los EE.UU., en el 2010.

Sin embargo, culpar a la gente obesa también es injusto. El último en la ciencia nos dice que mientras que la dieta y el ejercicio sin duda ayudará, por sí solas no pueden funcionar para todos. Algunas personas están genéticamente predispuestas a ganar y mantener el peso. Sin embargo, la cirugía de pérdida de peso, o cirugía bariátrica, como se le llama en la industria médica, puede trabajar en la fuerza de voluntad que los genes no lo hacen.

¿Cómo funciona la cirugía para perder peso

El más rápido, el método más simple y no invasiva de la cirugía de pérdida de peso es la banda gástrica ajustable. Las grapas hacen la cirugia en el estómago en dos partes y se desliza un manguito en la parte que ya no será necesaria. La comida pasa y la bolsa gástrica más pequeña se siente llena más rápido y los antojos son considerablemente más débiles.

Generalmente, la cirugía dura aproximadamente una hora y el paciente comienza a caminar esa misma noche. El estómago se acostumbra a los alimentos poco a poco. El paciente debe seguir cuidadosamente una dieta moderada y otras instrucciones proporcionadas por un médico, o el peso puede volver. El paciente suele hacer un seguimiento médico durante un año.

Ahorro de costos adicionales en México

En los Estados Unidos el costo de la cirugía bariátrica puede ser tan alto como $ 20.000. Para aquellos que no tienen seguro, o que están sub-asegurados, México, ofrece bajo costo de la cirugía bariátrica a un costo de aproximadamente 70% menos que en los EE.UU. Y con el mismo nivel de conocimientos que los estadounidenses esperan.

La mayoría de los hospitales también se encuentran cerca de las zonas turísticas. Una buena agencia de turismo médico puede organizar una excelente calidad de cirugia, a bajo costo.

No todos califican para la cirugía de pérdida de peso. Por favor, consulte con su médico para ver si eres un buen candidato. Mucho depende de condiciones pre-existentes y otros factores médicos. Pero si reúnes los requisitos, la cirugía de pérdida de peso puede finalmente lograr un cuerpo sano, y productivo.

La cirugia para perder peso es una opción no saludable para muchas personas, ademas de ser caro para casi todas las personas, nuestra mejor recomendación es seguir un plan de dieta a base de una buena alimentación y rutina de ejercicios, es es la manera segura de perder peso rapido y saludablemente.

La intención es ayudarte a prevenir y eliminar el sobrepeso de tu cuerpo.. Descubre, tecnicas, estrategias, metodos, trucos y consejos para combatir la obesidad en.... Formas de perder peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →