👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

5 Efectos de las Dietas Yoyo

Algunos estudios también han demostrado que las dietas yoyo pueden debilitar el sistema inmunológico. Los investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center descubrieron que aquellos que hacen dieta yoyo tenian una fluctuación en el peso...

Isabel Linares
Isabel Linares
6 de February · 620 palabras.
x

🕘 Resumen

Millones de personas buscan desesperadamente perder peso, y para lograrlo, suelen caer en la trampa de las dietas yoyo, un círculo vicioso de ganar y perder peso. A pesar de que estas dietas pueden hacer que se pierda peso al principio, una vez que se vuelven a los hábitos alimenticios antiguos, el peso perdido vuelve, e incluso puede llegar a pesar más. Estos ciclos de dieta tienen efectos negativos para la salud. En primer lugar, pueden causar deficiencia nutricional. Las dietas restrictivas pueden reducir la ingesta de nutrientes esenciales para el cuerpo. En segundo lugar, los cambios en el metabolismo son inevitables en una dieta restrictiva, lo que puede hacer que la tasa metabólica de una persona disminuya y que queme menos calorías. En tercer lugar, las dietas yoyo pueden hacer que la persona gane peso a largo plazo, ya que tienden a no seguirse durante un período prolongado. En último lugar, las dietas restrictivas pueden causar daño a los órganos vitales del cuerpo debido a la deficiencia de nutrientes. Para evitar estos efectos perjudiciales, sería mejor optar por un estilo de vida saludable y sostenible que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Millones de personas están desesperados por bajar de peso y hacer cualquier cosa para perder unos kilos, lo que normalmente implica un círculo vicioso de perder y ganar peso, también conocido como las dietas yoyo.

Mientras que la dieta puede hacer que pierdas algunas libras en el principio, una vez que salgas de la dieta y vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios, todo el peso que se pierdes es probable que vuelva y, a veces incluso se podría terminar pesando más de lo que pesabas antes.

Las dietas yoyo tiene muchos efectos potencialmente negativos:

1. La deficiencia nutricional

Cualquiera sea la dieta que intentes, es probable que va a ser restrictiva en una forma u otra. Las dietas, requieren comer menos calorías que tu cuerpo necesita para funcionar o restringir a ciertos alimentos o tipos de alimentos. El número mínimo de calorías que tu cuerpo necesita para funcionar cada día puede variar de persona a persona, pero por lo general es recomendable no ir por debajo de 1.200 calorías por día.

2. Cambios en el metabolismo

Si estás tomando menos calorías que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, entonces tu tasa metabólica va a disminuir. Tu cuerpo, básicamente va a entrar en el modo de hambre, y no va a quemar tantas calorías. Tu cuerpo quema calorías para obtener energía, pero si no estás tomando la energía suficiente, tu cuerpo se metaboliza más lentamente y eventualmente llega a un estancamiento.

3. El aumento de peso en las dietas yoyo

Las dietas yoyo en realidad pueden causar aumento de peso. Esto se debe a que las dietas suelen ser seguidos por un período muy corto de tiempo, y una vez que se pierde peso la gente simplemente deja la dieta. Una vez que la dieta ha cesado, y sigues con tus antiguos hábitos alimenticios, el peso solo va a regresar.

4. Daños de órganos vitales

Si tu cuerpo no está recibiendo la nutrición que necesita, puede crear problemas para el corazón, los riñones, el cerebro y el hígado. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías, y si no estás comiendo lo suficiente, puedes causar daño a tus órganos vitales. Estos órganos reciben energía de los carbohidratos, pero si la dieta que estás siguiendo es muy restrictiva, realmente puede dañar los órganos vitales de tu cuerpo que podría conducir a un derrame cerebral.

5. Efectos psicológicos negativos en la dietas yoyo

Puesto que las dietas yoyo, básicamente, consisten en varios altos y bajos, las personas que hacen dieta se frustran cada vez que ganan todo el peso perdido. Esto puede llevar a sentimientos de ira, frustración y, finalmente, podría llevar a la depresión y otras enfermedades mentales.

Algunos estudios también han demostrado que las dietas yoyo pueden debilitar el sistema inmunológico. Los investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center descubrieron que aquellos que hacen dieta yoyo tenian una fluctuación en el peso.

Las dietas yoyo pueden crear deficiencias nutricionales, causan cambios no deseados en tu metabolismo que a su vez causan daño a órganos vitales, y de hecho causar aumento de peso. La mejor manera de perder peso es hacerlo de forma gradual con el consumo de alimentos saludables y hacer ejercicio de forma regular.

Tu dieta no tiene por qué ser restrictiva a fin de que pierdas peso. Tu cuerpo necesita carbohidratos, proteínas y grasas para funcionar correctamente, por lo que es realmente mejor evitar las dietas yoyo y seguir una dieta sana y equilibrada.

Visite este articulo: ¿Qué Es El Método Gabriel para bajar de peso?

Visite este articulo: ¿Qué Es El Método Gabriel para bajar de peso?

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →