Cómo Comprar Suministros de Hostelería

En la hostelería, como en la mayoría de los distintos sectores de actividad, hay que hacer bien los números antes de acometer las inversiones necesarias. La clave está en saber realizar un buen plan de negocios y contar con un apropiado estudio de mercado. Ello nos facilitará una toma de decisión ac

Martina Garcia Martin
Martina Garcia Martin
6 de febrero · 485 palabras.
Montar un bar o un restaurante es caro. En realidad, cualquier negocio que requiere comprar o alquilar un local conlleva una considerable inversión. Pero si a esto le añadimos las necesidades especiales que requiere el sector hostelero en particular, la cantidad económica requerida se dispara. Ya que el local con las características estructurales requeridas hay que equiparlo y eso es todo menos barato.

Nos estamos refiriendo, claro, a los suministros hostelería. La vajilla, la cocina, el frigorífico… todos y cada uno de los elementos que componen un bar o un restaurante son fundamentales para lograr el éxito del negocio. De ahí la importancia de acudir a profesionales, a empresas especializadas. Hoy no es difícil dar con ellos a través de internet. Aunque dentro de la red lo aconsejable es acudir a los sitios-web que ofrecen listados o bases de datos contrastados.

Más que nunca, ahora cuando nuestros presupuestos suelen ser limitados, más aún tras haber realizado una importante inversión inicial es preciso comprobar la exactitud, autenticidad o calidad de la maquinaria, de los productos, bienes o servicios. Ya que a la hora de continuar gastando, siempre nos asedia la incertidumbre y dudas.

¿Gastarse más dinero, endeudándose lo necesario, para tener un mejor equipamiento o controlar el gasto, aunque sea a costa de la calidad de los suministros y, por tanto, del producto final que ofreceremos al público?
En realidad, para responder a la pregunta anterior, debemos analizar cuál queremos que sea nuestro cliente objetivo. No requiere lo mismo un bar dedicado a los grupos de amigos que van a tomar una caña o vino, que un restaurante de lujo. Bien, la diferencia es básica, pero mejor poner ejemplos claros para entendernos.

A fin de cuentas, todo dependerá del espíritu del emprendedor, de lo que se quiera arriesgar.

Como en todos los campos, es de vital importancia la investigación. Una vez determinada la idea, es del todo necesario llevar a cabo un estudio de mercado para ver las posibilidades del futuro negocio y el equipamiento que será requerido para garantizar su éxito, es decir, la concurrencia de público y su satisfacción. Si los clientes están satisfechos es que se está haciendo un buen trabajo, ni más ni menos.

Además, aparte del análisis previo, a la hora de la adquisición de suministros hostelería también hay que atender al precio y calidad que ofrecen las múltiples empresas que se dedican al suministro de productos de hostelería. Es decir, y una vez más, hay que investigar. En este caso comparan precios y calidades para obtener lo mejor al mejor precio. Hablar con los diferentes proveedores, tratar de conseguir reducir el precio… También es fundamental para mejorar el ratio coste beneficio.

Tener las ideas claras, investigar y comparar, son los tres pilares para cualquier negocio. El de la hostelería no es diferente.

suministros hostelería

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →