Consejos para Elegir un Navegador Gps para Nuestro Vehículo

Guía práctica donde aprenderemos dónde escoger un navegador GPS para tu coche. Consigue el navegador GPS para tu coche o moto que necesitas sin pasarte de tu presupuesto. Deja tu comentario y consejos para ayudar a otros compradores

Carlos Gustavo
Carlos Gustavo
7 de February · 492 palabras.
x

🕘 Resumen

Un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnología de posicionamiento global que funciona al medir la situación sobre la superficie de un dispositivo digital capaz de captar las señales de algunos satélites que orbitan alrededor de la Tierra. Los dispositivos llamados navegadores GPS miden el tiempo que tardan en llegarles las señales que provienen de los satélites, miden su posición y traducen esa información a comandos que se ofrecen ante el usuario. Además de estas funciones básicas, los navegadores GPS también tienen otras funciones adicionales que hacen que su uso sea bastante sencillo y nos muestren el camino hacia nuestro destino con una precisión casi exacta. Estas funciones, simplicidad y exactitud, son fundamentales no solo porque provocan un ahorro de tiempo sino porque también contribuyen a mejorar el tráfico. Antes de adquirir un navegador GPS es importante considerar factores como el tiempo en la recepción GPS, la calidad de la pantalla, la capacidad de almacenamiento y la calidad de las actualizaciones. Cada modelo de GPS cambia constantemente, incorporando nuevas funcionalidades, lo que hace que sea importante considerar cuidadosamente la opción antes de tomar una decisión final. En general, un buen navegador GPS puede ayudar a mejorar nuestra experiencia de conducción y a hacernos más eficientes en el manejo del tráfico.
 Lo primero, antes de discutir sobre características y ventajas de un navegador para el coche , vamos a conocer en qué consisten y cómo trabajan un GPS.

Aunque conocidos popularmente como GPS , ésta es una acepción equivocada , debido a que GPS es una tecnología de posicionamiento global (Sistema de Posicionamiento Global) que que funciona midiendo en todo momento la situación sobre la superficie de un dispositivo digital capaz de captar las señales de algunos satélites que orbitan al rededor de la tierra .

Y estos dispositivos son los popularmente llamados navegadores GPS , y su principal función es medir el tiempo que pasa en llegarles las señales que provienen de los satélites , medir su posición y traducirla a los distintos comandos que se ofrecen ante el usuario . A partir de estas funciones básicas , se añaden otras adicionales que ayudan a que su uso sea bastante sencillo y nos muestren el camino hacia nuestro destino con una precisión casi exacta . Éstas funciones, simplicidad y exactitud , son fundamentales no sólo porque provocan un ahorro de tiempo , sino porque contribuyen a mejorar el tráfico.

Son cantidad de factores a estudiar si realmente quiere conseguir una buena adquisición, sobre todo si tenemos en cuenta que los navegadores GPS cambian mes a mes incorporando nuevas funcionalidades. A continuación se exponen los puntos más destacables a considerar antes de tomar la decisión final por un modelo en particular.

El tiempo en la recepción GPS

Una vez que se enciende el sistema de GPS , éste tarda un intervalo que varía entre 20 segundos y los cinco minutos, o incluso más, en localizar a los satélites y computar su señal. La recepción de satélites GPS no es fácil. A partir de entonces podrá cuantificar tanto la posición de nuestro coche como la posición de destino. Con ésta información determina la ruta y la dibuja sobre los mapas que nos indica el camino. Por lo tanto es recomendable que el dispositivo tarde lo menos posible en recibir la señal de los satélites, con lo que podrá iniciar nuestro camino enseguida. Otro factor interesante es la cantidad de satélites que es capaz de detectar: más satélites GPS , mejor precisión recibiremos.


Carlos Gustavo Del Amo es poeta aficionado e ingeniero de caminos , canales y puertos. Experto en termodinámica y navegadores GPS. Tengo varios negocios de tiendas en internet, donde vendo desde zapatos hasta juegos eroticos para fiestas de amigos y despedidas. Soy un loco del deporte, la tecnología y los gadgest, juego al futbol y montar en bicicleta a menudo, incluso de vez en cuando me atrevo con el ciclismo de montaña. Corro de 40 a 80 kilometros al mes por lo menoscerca de la sierrra madrileña, acompañado siempre de mi pulsometro y mi reloj con GPS. Aficionado a la montaña , al rafting y a los amigos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →