180 Empresas I+d+i Participan en Transfiere, Málaga

El foro Transfiere en Málaga inaugurado hoy donde acogerá multitud de empresas, universidades y grupos de investigación para compartir conocimientos y buscar mejores soluciones al panorama español.

Brad Thompson
Brad Thompson
8 de February · 324 palabras.
x

🕘 Resumen

El foro Transfiere se celebra en el Fycma en Málaga, donde se dan cita empresas líderes en I+D+I de diversos sectores, entre ellos energía, salud, transporte, turismo y telecomunicaciones. El objetivo principal es el intercambio de conocimientos entre expertos, la cooperación mutua y el enriquecimiento con la unión de especialistas en diferentes áreas relacionadas. El evento durará dos días y contará con la participación de más de 180 empresas, cerca de 36 universidades, más de 350 grupos de investigación y distintos grupos dedicados a la investigación. Transfiere es el primer Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene lugar en la ciudad malagueña y pretende abordar la falta de apoyo a la innovación en España y la escasa unión entre la investigación y la empresa. El presidente de Transfiere, Felipe Romera, destacó la importancia de mejorar estos dos aspectos y hablar sobre ello en el foro. El Palacio de Ferias de Málaga es el lugar emblemático donde tiene lugar el evento y es fácilmente accesible desde el aeropuerto de la ciudad con el servicio de traslados Malaga airport Transfers en taxi privado profesional y personalizado.
En el Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se celebra hoy miércoles el foro Transfiere, en Málaga. Donde empresas líderes en I+D+I de algunos sectores como: el sector energético, sector de la salud, sector de transporte, sector de turismo, telecomunicaciones, entre otros. El foro que comienza hoy se dará por finalizado mañana Jueves 9 de Febrero. Hoy asistirá a la inauguración: Carmen Vela, secretaria de Estado de investigación, desarrollo e innovación del Ministerio de economía y competitividad. Además asistirá Emilio Lora-Tamayo del CSIC, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Como suele ser habitual en este tipo de foros, el principal objetivo llega a convertirse en el intercambio de conocimiento entre expertos de la materia, la mutua cooperación y enriquecerse con la unión de diferentes especialistas en variadas materias que al fin y al cabo no dejan de estar relacionadas.

En los días Miércoles y Jueves la ciudad malagueña llegará a ser por momentos, el epicentro español en innovación, superando los dos mil reuniones que se darán entre las universidades, empresas del sector, parques tecnológicos y otros grupos dedicados a la investigación. Todos formarán parte del I Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Foro acogerá a más de 180 empresas, cerca de 36 universidades nacionales, más de 350 grupos de investigación, Y entre los temas y proyectos que se verán, El presidente de Transfiere y responsable, Felipe Romera, comentó que en España se apoya poco a la innovación, y la unión entre investigación y Empresa es bastante escasa. Intentarán de algún modo mejorar estos dos aspectos y hablar sobre ello en Transfiere, y conocer la situación actual para bien o mal.
Transfiere, se sitúa en el Palacio de Ferias de Málaga, lugar emblemático que no está demasiado lejos del aeropuerto de Málaga con lo cual si desea llegar le saldrá barato con la mejor opción de transporte, Malaga airport Transfers, taxi privado profesional y personalizado.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →