Porque Deberíamos Comer Alimentos Ecológicos

Los alimentos ecológicos incluyen una amplia gama de productos agrícolas como frutas, verduras, productos lácteos y la carne. Se llaman así porque han sido producidos o procesados sin usar fertilizantes químicos, plaguicidas, entre otros.

J Salvo
J Salvo
8 de febrero · 358 palabras.
Si hablamos de frutas y verduras, como por ejemplo las Naranjas ecol├│gicas, en lugar de fertilizantes,... en los alimentos ecol├│gicos se usan fertilizantes naturales, como pueden ser el esti├ęrcol y el compost, para alimentar el suelo y las plantas.

Al igual que otros alimentos, los alimentos ecológicos deben cumplir con estrictos estándares. Pueden ser 100% ecológicos, en este caso debe ponerlo en la etiqueta (fruta, verduras,..). En todo caso, al menos deben tener el 70% de ingredientes orgánicos para considerarse "ecológicos".
┬┐Por qu├ę son caros los alimentos org├ínicos?

Simplemente porque son producidos por explotaciones m├ís peque├▒as y necesitan m├ís tiempo para crecer. Sin el uso de fertilizantes qu├şmicos o pesticidas, los productos ecol├│gicos no crecen tan r├ípido como los productos convencionales. Las pr├ícticas agricolas son m├ís caras, al no utilizar herbicidas ni pesticidas, se requiere m├ís mano de obra para eliminar la maleza y las plagas de forma manual. Adem├ís est├ín las regulaciones del Gobierno, mucho m├ís estrictas.

Es una creencia común que los orgánicos son más seguros porque no contienen pesticidas. Esto es cierto porque, obviamente, grandes cantidades de pesticidas pueden representar un riesgo para la salud. De hecho, según un Grupo sin ánimo de lucro "Environmental Working" dice que aquellos productos con niveles altos de pesticidas son las manzanas, melocotones, pimientos, fresas, cerezas, lechuga importada, uvas, zanahorias y peras. Con menos, las Naranjas . Sin embargo, los expertos dicen que los plaguicidas que se encuentran en los productos convencionales son demasiado pequeños para tener algún efecto a largo plazo o inmediata en los seres humanos.

En t├ęrminos de nutrici├│n y apariencia no podemos decir que haya demasiada diferencia entre los productos convencionales y los ecol├│gicos. Aunque los alimentos org├ínicos tienen una vida ├║til corta, ya que no contienen conservantes, tambi├ęn es verdad que suelen tener un mejor sabor debido en gran parte a que son productos frescos.

En Naranjaslasafor.com puedes Comprar naranjas naturales y totalmente frescas. Una vez hecho el pedido, las recolectamos y las tendrás en tu casa en 24/48 horas, Naranjas frescas directas del árbol a tu mesa.

Donde Comprar naranjas | Naranjas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →