Porque Deberíamos Comer Alimentos Ecológicos

Los alimentos ecológicos incluyen una amplia gama de productos agrícolas como frutas, verduras, productos lácteos y la carne. Se llaman así porque han sido producidos o procesados sin usar fertilizantes químicos, plaguicidas, entre otros.

J Salvo
J Salvo
8 de February · 358 palabras.
x

🕘 Resumen

Los alimentos ecológicos se diferencian de los convencionales en que usan fertilizantes naturales como el estiércol y el compost, en lugar de fertilizantes químicos, y se adhieren a estrictos estándares de calidad. Para ser considerados ecológicos, deben contener al menos un 70% de ingredientes orgánicos y pueden ser etiquetados como 100% ecológicos. Aunque los alimentos orgánicos tienden a ser más caros debido a que se producen en explotaciones más pequeñas y requieren más tiempo para crecer, los consumidores están dispuestos a pagar más por los productos debido a que no contienen pesticidas y son más seguros para su salud. Sin embargo, los expertos en la materia indican que no hay diferencias significativas en cuanto a nutrición y apariencia entre los alimentos orgánicos y los convencionales. Los alimentos frescos son sabrosos debido a que no contienen conservantes, pero su vida útil es corta. El uso de prácticas agrícolas ecológicas no solo beneficia el medio ambiente, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. En resumen, aunque los alimentos ecológicos pueden ser más costosos, ofrecen ventajas en términos de sabor y seguridad y son producidos de manera sostenible.
Si hablamos de frutas y verduras, como por ejemplo las Naranjas ecológicas, en lugar de fertilizantes,... en los alimentos ecológicos se usan fertilizantes naturales, como pueden ser el estiércol y el compost, para alimentar el suelo y las plantas.

Al igual que otros alimentos, los alimentos ecológicos deben cumplir con estrictos estándares. Pueden ser 100% ecológicos, en este caso debe ponerlo en la etiqueta (fruta, verduras,..). En todo caso, al menos deben tener el 70% de ingredientes orgánicos para considerarse "ecológicos".
¿Por qué son caros los alimentos orgánicos?

Simplemente porque son producidos por explotaciones más pequeñas y necesitan más tiempo para crecer. Sin el uso de fertilizantes químicos o pesticidas, los productos ecológicos no crecen tan rápido como los productos convencionales. Las prácticas agricolas son más caras, al no utilizar herbicidas ni pesticidas, se requiere más mano de obra para eliminar la maleza y las plagas de forma manual. Además están las regulaciones del Gobierno, mucho más estrictas.

Es una creencia común que los orgánicos son más seguros porque no contienen pesticidas. Esto es cierto porque, obviamente, grandes cantidades de pesticidas pueden representar un riesgo para la salud. De hecho, según un Grupo sin ánimo de lucro "Environmental Working" dice que aquellos productos con niveles altos de pesticidas son las manzanas, melocotones, pimientos, fresas, cerezas, lechuga importada, uvas, zanahorias y peras. Con menos, las Naranjas . Sin embargo, los expertos dicen que los plaguicidas que se encuentran en los productos convencionales son demasiado pequeños para tener algún efecto a largo plazo o inmediata en los seres humanos.

En términos de nutrición y apariencia no podemos decir que haya demasiada diferencia entre los productos convencionales y los ecológicos. Aunque los alimentos orgánicos tienen una vida útil corta, ya que no contienen conservantes, también es verdad que suelen tener un mejor sabor debido en gran parte a que son productos frescos.

En Naranjaslasafor.com puedes Comprar naranjas naturales y totalmente frescas. Una vez hecho el pedido, las recolectamos y las tendrás en tu casa en 24/48 horas, Naranjas frescas directas del árbol a tu mesa.

Donde Comprar naranjas | Naranjas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →