La Atención Al Cliente en el Mundo de la Joyería. Alta Joyería en Diamantes | Jorge Juan Joyero

Mucho se habla de que el sector del lujo está en momentos brillantes. Pero se está comentiendo un enorme error. Se está perdiendo el concepto principal de la Alta Joyería: Las buenas formas y el respeto al cliente. Por mucho que se venda se ha de tratar a cada uno de manera individual y profesional.

Jorge Gutierrez
Jorge Gutierrez
9 de February · 523 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata sobre la importancia de la atención al cliente en el mundo del lujo. El autor, propietario de una joyería en Madrid, explica la necesidad de ofrecer una atención personalizada y profesional al cliente, independientemente de cuánto compre. En una visita a otras joyerías de lujo en la ciudad, se encontró con que la mayoría de ellas no ofrecían una atención adecuada a clientes potenciales, lo que llevó a la conclusión de que se debía hacer más hincapié en la atención al cliente. Después de dos meses de investigación, el autor creó un folleto informativo sobre las características de los diamantes para garantizar que la información que se ofrecía era objetiva y real. Además, el personal de la joyería recibió capacitación para brindar una atención mejor y más personalizada. En resumen, el artículo destaca la importancia de ofrecer una atención excepcional al cliente en el mundo del lujo y cómo esto puede marcar la diferencia en el éxito de un negocio en este sector.
La Atención al Cliente en el mundo del lujo.

Jorge Juan Joyero es un establecimiento de Alta Joyería en el Centro de Madrid. Desde nuestra experiencia hemos detectado como cada día se pierde más y más la atención profesional y personalizada al cliente. Esto nos parece un lamentable estado de situación.

Nuestra Joyería se caracteriza por la calidad y la atención al cliente. Uno de nuestros puntos fuertes está en explicar a todos y cada uno de ellos, compren mucho o poco, las características de la joya que adquieren. Incluso en muchas ocasiones, y si el cliente tiene curiosidad, le invitamos a enseñarle a ver con lupa los diamantes que adquiere. Una persona que pone su confianza en tí merece todo tipo de atención.

Dado que nuestro establecimiento queda cerca de la C/ Serrano, en las navidades del 2010 recorrimos todas y cada una de las joyerías que se entiende como JOYERIAS DE LUJO. En un 80% ni nos invitaron a sentarnos. Queríamos ver piezas de un cierto valor, lo que debería llevar a quien nos atendía a sentarnos y darnos todo tipo de explicaciones sobre una joya que podía oscilar entre los 15 y 40 mil euros. Pues bien, la realidad fue descorazonadora, daba la impresión de que nos estuviesen atendiendo en una pescadería. Para ellos se trataba exclusivamente de despachar, y si no te gustaba como te atendían pues nada, fuera y andando. Esto nos llevó a darnos cuenta que debíamos cubrir más aún esa parte de nuestro sector que estaba descuidada: La Atención al Cliente.

Vista por tanto la situación nos propusimos invertir en educación. Durante dos meses estuvimos viendo qué carencias tenía el sector en este tema y como podíamos dar nosotros respuesta a ello. Decidimos que toda información que se diese y entregase al cliente sobre los diamantes sería positiva para ellos. Lo primero que hicimos fue un tríptico explicativo sobre las diferentes características de los diamantes. En él aportabamos información sobre el color, la pureza, la talla y el peso de los diamantes. Es decir, dabamos información real y objetiva.

Dado que uno de nuestros puntos fuertes en el sector son los Anillos de Compromiso, y en muchos casos nuestros clientes es la primera joya que compran, tuvimos claro que había que hacer especial hincapié en informar sobre todo lo relacionado con este tipo de joyas, e incluso si no solicitaba tal información el cliente.

Por otro lado, y dado que somos Gemólogos titulados, indicimos especialmente en la certificación de todos nuestros diamantes de manera absolutamente escrupulosa y profesional. Hoy, y después de año y medio esforzándonos en dar este tipo de servicio consideramos que estamos cubriendo un espacio importantísimo en el sector del Lujo. No vale vender, hay que informar y dar todo "lujo" de detalles a quienes adquieren una joya que será para toda la vida y en este caso no valen decepciones futuras que perjudiquen a nuestros clientes.

Jorge Juan Joyero
Gemologo-mayoristas en diamantes y piedras preciosas
Fernando el Santo 24, 28010 Madrid
Shupstraat 18 - 20 Antwerp - Belgium
917020625 - 917020615
http://www.diamantesdecompromiso.com
http://www.diamantesdecompromiso.com/index.php/anillos-de-compromiso-diamantes.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →