Opinión Personal Sobre el Galaxy Tab 10.1 P7500

El Samsung Galaxy Tab 10.1 P7500 llega con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de los tablets pc. ¿Conseguirá superar al iPad 2 de Apple?

Marcelino Omor
Marcelino Omor
11 de February · 434 palabras.
x

🕘 Resumen

La Galaxy Tab 10.1 P7500 es una tableta excepcionalmente delgada con una pantalla de 10,1 pulgadas de resolución de alta calidad de 1280x800 y una densidad de 149 píxeles por pulgada. Además, el sistema operativo Android HoneyComb 3.1 viene con la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung, lo que mejora la experiencia del usuario con cambios estéticos y aplicaciones exclusivas. Esta tableta tiene capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, una batería de 7.000 mAh y dos cámaras: una frontal ideal para videoconferencias y otra trasera con sensor de 3 megapíxeles y un pequeño flash LED. La falta de una ranura para una tarjeta SD es un problema, pero se puede comprar un adaptador para la conexión de discos duros USB o periféricos. La batería permite una reproducción de video de casi 9 horas, lo que la hace funcional y fácil de usar en cualquier situación. En general, la Galaxy Tab 10.1 supera a muchas de sus competidores con sus características impresionantes y diseño intuitivo.
 La primera cosa que nos llamará la atención de esta tableta, sin contar su excelente pantalla de 10,1 pulgadas, es lo extraordinariamente delgada que es. Con un grosor de 8,6 mm, se trata de una de las tablets más delgadas del mercado, lo que sumado a su peso de 565 gramos hace que a pesar de sus dimensiones sea muy sencilla de sujetar y trabajar con ella.

Si hay un aspecto donde la Galaxy Tab 10.1 P7500 se distingue frente a sus competidores es en la categoría de su pantalla. Se trata de una pantalla, como mencionamos anteriormente, de 10,1 pulgadas, y evidentemente, multitáctil capacitiva. Tiene una resolución de 1280x800, con una densidad de 149 píxeles por pulgada, lo que se traduce en una gran nitidez, lo cual resultará especialmente conveniente a la hora de navegar por Internet o jugar a los juegos más recientes.

Viene con un sistema Android HoneyComb 3.1, en el que se ha incluido la interfaz de usuario creada por Samsung, TouchWiz, que aporta diversos cambios orientados a mejorar la experiencia que tiene el usuario, modificando ciertos aspectos estéticos y agregando aplicaciones exclusivas.
Cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno, que lamentablemente no podremos ampliar usando tarjetas SD. No obstante, se puede comprar aparte un adaptador que permite la conexión de discos duro USB u otros periféricos, lo que serviría para suavizar en parte este fallo.

Su batería de 7.000 mAh nos garantiza tiempos de casi 9 horas de reproducción de vídeo de manera ininterrumpida, datos que como es lógico variarán si se hace uso de la conexión 3G. A pesar de esto, si lo utilizamos de forma normal, deberíamos poder olvidarnos de recargarlo por unos días.
Cuenta también con dos cámaras: una frontal, ideal para videoconferencias, con 2 Mpx de resolución, y otra en la parte de atrás con sensor de 3 Megapíxeles. Esta última, a pesar de que está limitada para captar fotos de alta calidad, consigue grabar vídeos a 720p. Cuenta además con un pequeño flash LED, que nos será de ayuda para hacer fotografías en condiciones en los que haya poca luz.

Es posible conseguir este magnifico tablet en Amazon a un precio de 516,99€, inferior a los 599€ que vale la versión correspondiente del iPad 2, lo que hace al Galaxy Tab 10.1 P7500 en una seria elección.

 Si te ha ayudado este post sobre el Samsung Galaxy Tab , no olvides visitar nuestra página, mitablet.org, donde hablamos sobre este tablet y sobre otros tablet PCs.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →