Amor por Lo Turístico, en el Eje Cafetero.

El turismo se ha constituido en una alternativa real de desarrollo económico para el departamento del Quindío, prueba de ello es el posicionamiento de la región a nivel nacional como primer destino turístico al interior del país con su producto de turismo rural.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
11 de febrero · 456 palabras.
El turismo surge en el departamento del Quind√≠o como una actividad econ√≥mica alternativa como respuesta a la ca√≠da de los precios internacionales del caf√© a finales de la d√©cada de los a√Īos ochenta. La coyuntura de la crisis econ√≥mica que sufre el sector cafetero en esos momentos, hace que varios propietarios de fincas, visionarios para la √©poca, contemplen la posibilidad de empezar a prestar servicios de alojamiento rural en sus fincas.
El paisaje del Eje Cafetero ha sido calificado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sentarse a la mesa con una de las familias más tradicionales del Eje Cafetero y compartir anécdotas e historias es una cosa fuera de serie.

Quind√≠o ofrece dos parques tem√°ticos que por sus caracter√≠sticas se convirtieron en pioneros a nivel nacional, y por consiguiente en el mayor atractivo de la zona. Como consecuencia de lo anterior, El Eje Cafetero ha logrado un posicionamiento destacado en los √ļltimos a√Īos, a punto de convertirse en el segundo destino tur√≠stico a nivel nacional despu√©s de la Costa Atl√°ntica, especialmente en √©pocas de temporada alta.

Hoy por hoy, el turismo se ha constituido en una alternativa real de desarrollo econ√≥mico para el departamento del Quind√≠o, prueba de ello es el posicionamiento de la regi√≥n a nivel nacional como primer destino tur√≠stico al interior del pa√≠s con su producto de turismo rural con m√°s de 500.000 visitantes por a√Īo y su ubicaci√≥n como el segundo destino, despu√©s de ciudades de la costa atl√°ntica como Cartagena, Santa Marta y San Andr√©s, que est√°n en el mercado como destinos tur√≠sticos de sol y playa.
.
Uno de los aspectos m√°s importantes a los que se debe el √©xito de la experiencia del Quind√≠o, ha sido el acompa√Īamiento del sector p√ļblico a los empresarios del turismo y la continuidad de las pol√≠ticas de desarrollo tur√≠stico durante las √ļltimas tres administraciones.

Un hecho de suma importancia que hace más agradable y atractivo el alquiler de fincas en el Quindío, es la amabilidad, calidez y hospitalidad de sus gentes; en cualquier lugar de este departamento siempre habrá un Quindiano dispuesto a orientarlo y atenderlo, todos son excelentes anfitriones, fieles exponentes de la raza paisa que colonizó estas tierras desde finales del siglo XIX.

Visitar al Quindío, las fantásticas fincas eje cafetero, contemplar sus paisajes, compartir con sus gentes y disfrutar los fantásticosplanes turísticos eje cafetero es descubrir gran parte de la historia del país, forjada a golpe de hacha y a lomo de mula; es sentir el cotidiano vivir de una raza que se levantó con base en el cultivo tradicional del café y que ahora encuentra en el turismo una nueva alternativa de vida.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →