👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Asma Asociado Al Tránsito Vehicular en Estados Unidos

La contaminación relacionada con los gases generados por el tráfico vehicular cuesta millones de dólares a dos ciudades de California por su relación con trastornos respiratorios como el asma infantil.

Lilach Galor
Lilach Galor
13 de February · 611 palabras.
x

🕘 Resumen

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Massachusetts encontró que la contaminación generada por el tráfico vehicular tiene un costo de millones de dólares debido a su relación con trastornos respiratorios como el asma infantil en dos ciudades de California. El costo anual estimado por el manejo de los síntomas del asma causados por el tráfico vehicular en Long Beach y Riverside alcanza los 18 millones de dólares, incluyendo el costo directo por atención médica y el costo indirecto de faltas escolares y laborales de los padres de niños con asma para cuidar a sus hijos. La investigación utilizó información oficial de gastos en salud y estudios previos sobre los casos de asma infantil relacionada con la contaminación vehicular. Una docena de comunidades en Massachusetts cuentan con tasas más altas de asma que las dos ciudades estudiadas que registran un 13-15% de niños menores de 18 años con asma. Además, se encontró que la contaminación vehicular no solo dispara los síntomas de los niños asmáticos sino que también aumenta las posibilidades de desarrollar asma.
 La contaminación relacionada con los gases generados por el tráfico vehicular cuesta millones de dólares a dos ciudades de California por su relación con trastornos respiratorios como el asma infantil. Esto sugiere que el costo real por este tipo de contaminación es enorme, según la investigadora de la universidad de Massachussetts Sylvia J. Brandt.
El equipo de investigación de Brandt estimó que el costo anual por el manejo de los síntomas de asma causados por el tránsito vehicular en Long Beach y en Riverside alcanza los 18 millones de dólares, incluyendo el costo directo por atención médica y el costo indirecto como las faltas escolares o laborales de los padres de niños con asma para estar al cuidado de sus hijos.
Esta estimación se llevó a cabo con información oficial de gastos en salud y estudios previos sobre los casos de asma infantil relacionada con contaminación vehicular.
En otras ciudades de California los costos variarían de acuerdo con la cantidad de vehículos que transitan cerca de los hogares y escuelas.
Brandt marcó como ejemplo que una docena de comunidades en Massachusetts cuentan con tasas más altas de asma que las dos ciudades estudiadas en las que del 13 al 15% de los niños menores de 18 años tienen asma. En Springfield se registra una prevalencia del 18%, ciudad que se encuentra rodeada de autopistas.
Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC por sus siglas en inglés, estiman que el 9% de los niños estadounidenses padecen asma. Sin embargo, la cifra aumenta al 16% en los niños negros hijos de familias con bajos recursos económicos.
La investigadora aseguró que cada vez existen más pruebas de que la contaminación vehicular no sólo dispara los síntomas en los niños asmáticos sino que también aumenta las probabilidades de desarrollar el asma.
Para el estudio de Brandt, publicado en el European Respiratory Journal, el equipo de investigación analizó las estadísticas de una investigación previa que relacionó el tráfico vehicular con un 9% de los casos de asma infantil en Long Beach y con 6% de los casos de Riverside.
Posteriormente determinó que los costos anuales derivados del control del asma y de los ataques de asma que provoca la contaminación en la calle alcanzarían los 18 millones de dólares en ambas ciudades. Brandt reconoció que existe cierta incertidumbre en la estimación de los costos.
Según estos resultados, en Riverside se destina el 6% del presupuesto anual de salud y bienestar en el manejo del asma relacionado con la contaminación ambiental, mientras que en Long Beach se destina el 21% del gasto en el Departamento de Salud local.
Esta información sugiere que los costos de otras ciudades por el manejo del asma derivada de la contaminación vehicular también son muy elevados.
La investigadora sostuvo que los sitios con problemas de contaminación deben tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades respiratorias en niños, como la aprobación de leyes que impidan la construcción de escuelas o barrios habitacionales cerca de las autopistas.
En las escuelas que se encuentran ubicadas cerca de calles muy transitadas, la tecnología de “aire limpio” sería de gran utilidad.

 La contaminación relacionada con los gases generados por el tráfico vehicular cuesta millones de dólares a dos ciudades de California por su relación con trastornos respiratorios como el asma infantil.
El gobierno estadounidense debe tomar medidas para el mejoramiento de la salud infantil que al mismo tiempo reduzca los costos por tratamiento de enfermedades.
En las escuelas que se encuentran ubicadas cerca de calles muy transitadas, la tecnologia de “aire limpio” sería de gran utilidad.


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →