Hotel en Mendoza. los Viñedos de Mendoza

Mendoza cuenta con numerosas actividades para llevar a cabo todo el año. Si piensas en alojarte en un hotel en Mendoza, primeramente conoce la historia y evolución de sus viñedos.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
14 de February · 544 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza es la principal fuente de producción de vino de Argentina gracias a sus suelos escasos de humedad y ricos en materia orgánica. Además de cultivar y producir vino, el turismo relacionado con el vino también es popular en la región, ofreciendo una variedad de actividades recreativas e instructivas. Incluso hay alojamiento temático en hoteles de la zona. La producción vitivinícola en Argentina se inició en el siglo XVI con la introducción de la vid vinífera por los colonos españoles en Perú y luego en Chile, y en el año 1551 llegó a Argentina. El cultivo de la vid en Argentina se hizo famoso debido a la necesidad de vino y pasas para los soldados y también para las celebraciones religiosas. Entre 1569 y 1589 aparecieron importantes plantaciones de viñedos en Mendoza, aprovechando las tierras áridas y las favorables condiciones climáticas. A partir del siglo XVIII, la producción de vino se amplió y se distribuyó en diferentes provincias, y la industria vitivinícola de Mendoza ha evolucionado gradualmente, incorporando nuevas tecnologías y técnicas. Actualmente, los vinos de Mendoza compiten con los mejores del mercado mundial. Hay numerosas bodegas y viñedos para visitar en la región, lo que la convierte en un destino turístico popular para los amantes del vino.
Los vinos argentinos tienen sus principales fuentes de producción en Mendoza debido a sus suelos escasos de humedad y ricos en materia orgánica.

Pero a más del cultivo y elaboración de vinos, cuyo procedimiento se conocerá recorriendo diferentes bodegas, existe un turismo, capaz de complacer todas la exigencias recreativas e instructivas sobre las bondades del vino. Y hasta habitación de algún hotel en Mendoza, cuentan con alojamiento con esta temática.

La producción vitivinícola en Argentina empieza cuando los colonos españoles introducen la vitis vinífera en Perú en el siglo XVI que luego se propagan por Chile. La vitis vinífera ingresa a la Argentina en el año 1551.

El cultivo de la vid en Argentina, se hizo famosa debido a la necesidad de vinos y pasas generadores de calorías imprescindibles para los soldados de la época. Además, en esa época, los sacerdotes católicos se interesaron en los viñedos para generar el propio vino para las celebraciones de las misas.

Con el fin de aprovechar las tierras áridas y las favorables condiciones climáticas para el cultivo de la vid, entre 1569 y 1589 comienzan a aparecer en Mendoza importantes plantaciones de viñedos, transformando la vista panorámica y los aromas del lugar.

En el silo XVII, Mendoza se encontraba sumamente abastecida de producción vitivinícola por lo que deja de pensar en el consumo necesario, y decide ampliar el mercado distribuyendo la producción en distintas provincias.

A fines del siglo XVIII, debido a la proliferación de colonos españoles en el suelo Mendocino y las reformas constitucionales, la producción del vino en Mendoza fue evolucionando gradualmente.

A partir de ese momento, la industria vitivinícola de Mendoza no ha dejado de crecer, incorporando nuevas tecnologías y técnicas para el desarrollo de los vinos que en la actualidad, compiten con los mejores vinos del mercado mundial.

Desde cualquier camino o ruta que se recorra en la provincia se pueden observar los distintos viñedos y bodegas particulares del lugar. Desde el momento en que se implementaron los viñedos en Mendoza, han cambiado sus paisajes, sus colores, los aromas y los sabores.

Hoy en día, hay un turismo fuertemente relacionado con los viñedos y las bodegas, llamado turismo enológico. Infinidad de personas, llegan a Mendoza en busca de turismo enológico, capaz de brindar desde el hospedaje en un hotel de Mendoza, adaptado a dicho turismo, hasta recorridos y actividades relacionadas con los viñedos, degustaciones diarias y el aprendizaje del proceso vitivinícola desde el cultivo de la uva.

Los viñedos de Mendoza ofrecen además de un paisaje colorido y agradable, la alternativa de disfrutar del vino en todas sus maneras.

Si buscas alojarte en una suite adaptada a la temática vitivinícola, pudiendo descubrir y aprender las bondades del vino, su historia y su proceso de elaboración, no dudes en hospedarte en un hotel en Mendoza, cuyas habitaciones satisfagan tus requerimientos. Executive Hotel, hace que esto sea posible, gracias a sus habitaciones Winefloors, que se adaptan a la temática vitivinícola.

Si le ha gustado este artículo, puede compartirlo. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio. No olvide mencionar a http://www.executive.parksuites.com.ar/ como la fuente original.

Jorge Guiñazu
hotel en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →