👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Zumbido del Oído: ¿Qué Puedes Hacer en Este Instante para Disminuirlo?

Un paciente que sufre de acufenos crónicos, pudiera no notar un cambio en su estado anímico, esto se produce debido al impedimento continuo para poder concentrase en tareas sencillas, también por los trastornos del sueño que pueden provocarse.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
15 de February · 373 palabras.
x

🕘 Resumen

Los acúfenos o zumbidos del oído afectan a millones de personas en todo el mundo. Aunque la mayoría de los casos no llegan a convertirse en problemas graves, pueden tener un gran impacto en la calidad de vida del paciente. Los pacientes que sufren de acúfenos crónicos pueden experimentar dificultades para concentrarse, trastornos del sueño y cambios de humor, incluso pueden llegar a padecer depresión. Antes de acudir a un psicólogo para tratar el cuadro depresivo, se debe buscar un diagnóstico de la patología relacionada con el acúfeno. Los tratamientos para disminuir la intensidad del zumbido pueden ser efectivos, como el uso de antidepresivos o benzodiacepinas. En algunos casos, el zumbido del oído se puede provocar por un componente depresivo y al ser tratado, los zumbidos disminuyen su intensidad. En conclusión, es importante no subestimar los efectos de los acúfenos y buscar ayuda de un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.
Los acufenos o zumbido del oído como los conocemos, afectan a millones de personas alrededor del mundo. Este síntoma al no ser diagnosticado correctamente puede generar algunos problemas en el paciente.

Aunque son pocos los casos de acufenos que llegan a convertirse en una molestia mayor, los zumbidos del oído pueden afectar de tal forma que pueden cambiar la vida del paciente. Estos casos graves son los que han ayudado a los investigadores a realizar avances y tratamientos para disminuir la intensidad de los acufenos.

Un paciente que sufre de acufenos crónicos, pudiera no notar un cambio en su estado anímico, esto se produce debido al impedimento continuo para poder concentrase en tareas sencillas, también por los trastornos del sueño que pueden provocarse. El paciente experimentará cambios de humor, irritabilidad y en cierto modo, podría llegar a entrar en cuadros depresivos.

Los pacientes que experimentan cuadros depresivos asociados a los acufenos, por lo general tuvieron cierto grado de predisposición a padecer de estados depresivos.

Antes de acudir a un psicólogo para tratar el cuadro depresivo, se debe acudir al médico para encontrar un diagnóstico de la patología relacionada con el acufeno o tinnitus. Con ello se podrá enfocar el tratamiento correcto, en caso que lo haya, en caso de no existir una cura, el médico recomendará tratamientos que ayudarán a aliviar la intensidad de los zumbidos del oído. Después de haber buscado un tratamiento, se puede acudir al psicólogo para resolver el trastorno anímico generado, en algunos casos se deberá acudir al psiquiatra quien recetará medicamentos para tratar los cuadros depresivos del paciente.

Algunos casos, el zumbido del oído se provoca por algún componente depresivo, por lo que al ser tratados los zumbidos disminuyen su intensidad.

Estos son algunos medicamentos que pueden ser efectivos en el tratamiento de los zumbidos del oído:

Antidepresivos: Como la Nortriptilina (50 a 150mg /día) y amitriptilina (50 a 100mg /día)

Benzodiacepinas: Como el Aprazolam a dosis de 1 a 1,5mg /día.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →