Si Estás en Mendoza y para Estar a la Altura de los Tiempos de Hoy, Haz el Curso de Armado y Reparación de Pc.

La tecnología digital progresa a un ritmo imprevisible que demanda capacidad académica que puedes lograr mediante del curso de Armado y Reparación de PC en Mendoza

Pedro Alberto Quiroz
Pedro Alberto Quiroz
16 de February · 633 palabras.
x

🕘 Resumen

Un equipo internacional de investigadores ha logrado transferir datos en direcciones opuestas a una tasa combinada de 186 gigabits por segundo en una red, lo que representa mover dos millones de gigabytes por día. Esto sería como transferir en un día cerca de 100.000 películas en discos Blu-ray. El mundo de la tecnología evoluciona a un ritmo acelerado, y es importante prepararnos tanto práctica como intelectualmente para enfrentar los retos que esto supone, especialmente en el campo de la informática y las técnicas de la computación. Para ello, es importante obtener el reconocimiento de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo del Ministerio de Trabajo de Argentina a través de cursos como el de Armado y Reparación de PC en Mendoza. La preparación adecuada en estas áreas es necesaria para poder hacer frente y neutralizar las amenazas como virus maliciosos, phishing, robo de identidad y otras, y para preservar tanto nuestro trabajo como nuestra vida personal. El futuro se convierte en realidad en cuestión de minutos, por lo que debemos estar preparados para adaptarnos a medida que el mundo de la tecnología continúa evolucionando a un ritmo acelerado.
Al leer la noticia publicada por NCYT acerca de que "un equipo internacional de investigadores logró recientemente transferir datos en direcciones opuestas a una tasa combinada de 186 gigabits por segundo (Gbps) en una red" no dejé de quedarme atónito y desconcertado, y traté de digerirlo y representármelo en hechos asequibles a mi comprensión. Y hallé datos tan interesantes como que esto representaría mover dos millones de gigabytes por día, es decir, llevándolo a datos compatibles con nuestra imaginación, o en otros términos, expresándolos en realidades cotidianas, sería algo así como transferir en un día cerca de 100.000 películas en discos Blu-ray.

Y es que el mundo de hoy se transforma a una velocidad inimaginable. Dado que avanzamos hacia nuevas realidades nos vemos obligados a prepararnos practica e intelectualmente para poder enfrentar estos retos, sobre todo en el campo de la informática y de las técnicas de la computación, y esto puedes lograrlo haciendo curso de Armado y Reparación de PC aquí en Mendoza, el lugar donde vives

Pero no solamente es prepararse para estas realidades actuales, sino contar con el reconocimiento de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo del Ministerio de Trabajo de Argentina. No son meras formalidades, son el camino para llegar a las cumbres de posiciones muy competitivas en áreas muy solicitadas por la necesidad de atemperarse a nuevos software, el uso de de medidas de seguridad con objeto de evitar la acción de virus maliciosos, nefastas prácticas del llamado "phishing", robo de identidad y otras que únicamente alguien con una preparación adecuada sería capaz de hacer frente y neutralizar con motivo de preservar su trabajo e incluso su vida personal.

No podemos olvidar que este mundo que amasamos diariamente se diferencia por minuto, y el futuro se convierte en realidad en el "abrir y cerrar de un ojo", como lo refleja el rico refranero español. Y en este contexto nuestros nietos no reconocerán que es un DVD, ni hablar de un CD; ni tampoco sabrán que es una biblioteca en los términos que hoy las conocemos y un libro será un objeto museable. Y para enfrentar este nuevo entorno se necesita la adecuada preparación técnica y poder sobrevivir al impacto tecnológico que conlleva la transformación de los equipos de hoy, que dicho sea de paso, cuando llegan a nuestras manos ya se encuentran superados por nuevas tecnologías. Y esto exige capacidad de agregar ágilmente y con creatividad los cambios que crearán entornos de trabajo que se identifican por ser cada vez más abiertos, frutos del trabajo en equipos con carácter cooperativo y colectivo, pero a su vez altamente creativos.

Las redes se vaticinan que no tan sólo serán más rápidas, sino que también serán más inteligentes. "Van a ser capaces de decir cuándo tiene sentido utilizar una conexión de red local, tales como Wi-Fi y cuando tiene sentido usar una conexión de área amplia, en función de lo que se quiere enviar y en la que desea hacerlo", según expone Marek Rusinkiewicz, vicepresidente de investigación del operador Telcordia. Puede usted imaginarse que no tendrá que utilizar los servicios de proveedores de servicios de Internet y de los servidores que soportan los sistemas actuales de correo electrónico, como son Google o Yahoo, sólo por nombrar algunos, sino que lo pudiera hacer directamente de máquina a máquina utilizando tecnología Wi-Fi. Esa clase de "inteligencia de red estará disponible antes de 25 años, dicen los expertos".
Y todo esto exige formación, preparación y capacidad que se consigue en el Curso de Armado y Reparación de PC en Mendoza.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. http://www.fundacionsaber.org.ar/curso-2/curso-de-armado-y-reparacion-de-pc-en-mendoza-el-soporte-de-la-memoria/

Jorge Alberto Quiroz
curso de Armado y Reparación de PC

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →