Métodos para Estimular la Imaginación en 3d

La utilización de la tecnología en tres dimensiones, es el formato en el cual le están jugando muchas productoras internacionales. Las animaciones que fabrican los diseñadores gráficos emiten una sensación de profundidad y realismo que magnetiza la curiosidad de la audiencia ávida de nuevas sensacio

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
17 de febrero · 435 palabras.
Algunas firmas están manejando la tecnología denominada esteroscópica que permite mediante el uso de dos cámaras simultáneas conseguir imágenes con perspectivas diferentes que crean una sensación de realismo y de profundidad de imagen de sus animaciones virtuales en tres dimensiones.

Esta creativa técnica la emplean para dibujar sus animaciones y se basa en poder captar toda la información visual posible a través de dos cámaras virtuales para poder recabar todos los datos exactos antes de embarcarse en el proceso de elaboración de un cortometraje o largometraje en 3D. "Funcionan como dos ojos que recogen la información y que se compatibiliza con los contenidos del ordenador", describe.

Pero este proceso creador sólo es un vértice del laborioso proceso creativo que llevan muchas empresas. No en vano, el primer paso comienza cuando el equipo de técnicos debe decidir el guión que guiará la historia de cualquier película.

Esta original fase se define con un story board -guión gráfico con ilustraciones en secuencia que sirve de hilo conductor para el argumento- que permitirá al equipo de ilustradores y animadores de la empresa poder avanzar las secuencias que luego trasladarán a la pantalla. "En ocasiones se logra un mayor o menor realismo que depende de una decisión creativa anterior a la edición de la pieza animada".

Una vez se conforman los trazos sobre los que navegarán las secuencias, la innovación tecnológica se completa con el trabajo de varios softwares que permiten diferenciar el producto de otras firmas más convencionales. Las mejores emplean, programas informáticos de edición y de montaje, que funcionan a modo de arcilla digital que posibilita al animador poder manejar la figura en 3D desde cualquier eje o ángulo posible", detallan desde el equipo responsable.

Entre los programas informáticos sobresalientes, que emplean para dar rienda suelta a su imaginación está el autodesk Maya que les sirve para crear efectos visuales con un mayor control creativo de la figura final y para "agilizar" la ejecución de las simulaciones más difíciles de realizar.

Junto con esta innovadora técnica, las empresas más avanzadas, han ideado un método de iluminación que aplica una tonalidad determinada acompañada de un "cálculo detallado de cada imagen".

Con lo expuesto, se puede decir que cada día, las empresas cuentan con más herramientas que se ajustan de una forma más precisa a cada proyecto y dentro de ellos, las animaciones en 3D Rendering juegan un papel importante en el Cine y en ciencias como la architectural visualization y los rendering services

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →