Curiosidades del Juego: Juegos para Wii y Ps3

Curiosidades de los videojuegos y consolas: orígenes de los videojuegos, creadores de los primeros, fabricantes que incluyeron novedades y sensores de última tecnología

Rocio MartÍn
Rocio MartÍn
17 de February · 313 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo explora el origen de los videojuegos y cómo han evolucionado desde un simple sistema electrónico que simulaba el lanzamiento de misiles en la década de 1940, a los juegos de consola de alta tecnología que se pueden ver en la actualidad. Se mencionan los primeros juegos de tenis creados por el físico estadounidense William Nighnbottham en 1958, y cómo los juegos para Wii fueron el punto de partida para el uso de sensores que podían reconocer el movimiento del cuerpo humano y hacer que los juegos fueran más interactivos y realistas. También se mencionan las características de la PlayStation 3 y cómo la tecnología ha mejorado para proporcionar una experiencia sensorial más inmersiva. El artículo concluye que la tecnología continuará avanzando para crear juegos cada vez más interactivos y realistas, y quizás un día se desarrollarán juegos completamente invisibles e interactivos sin una plataforma física.
Ahora, juegos para wii demuestran que un sensor es capaz de interactuar con el movimiento del cuerpo y los juegos de ps3 segunda mano ofrecen una gran experiencia sensorial al usuario. Pero antes, el juego era diferente, no existían los videojuegos ni las consolas y aunque ahora parezca que los videojuegos han formado parte de toda nuestra historia, no es así.

1) Orígenes de los videojuegos: en la década de los 40, dos investigadores de la Universidad de Furman (EE.UU.) desarrollaron un juego a partir de un sistema electrónico que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo.

2) ¿Sabías que el físico estadounidense, William Nighnbottham, creó el juego Tennis For en 1958? Son pequeñas pinceladas hasta que se descubriese la tecnología necesaria para los actuales juegos para wii.

3) Formato Blu-Ray, 54 GB y una velocidad de hasta 54 Mbps… Éstas son las características de la ps3 segunda mano o nueva y Sony apostó por esta tecnología tras estrenar, en el año 2.000, su psp2.

4) Mientras, Ninendo recuperó su espacio en el mercado de los videojuegos con el sistema wii y sus juegos.

5) Tras estos pasos y después de la comercialización de los juegos para wii o de la ps3 de segunda mano, llegaron los juegos que mezclaban la realidad con la vida virtual e, incluso, con la realidad aumentada.

La tecnología avanza y, con ella, lo hacen los videojuegos y la interacción de éstos con el usuario. Los juegos para wii fueron el punto de partida para el uso de sensores que reconocen el movimiento del cuerpo humano. A partir de entonces, la imaginación ha sido la protagonista de los estudios de videojuegos y quizá el próximo videojuego que salga a la venta sea invisible, completamente interactivo y sin una plataforma física.

juegos de ps3 segunda mano
juegos para wii

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →