Pasos para Optimizar su Sitio Web

Proceso que lleva a posicionar un sitio en los primeros lugares de la pagina de resultados gratuitos u orgánicos de los buscadores como: Yahoo, Google, Bing.

Pablo Lopez
Pablo Lopez
17 de February · 379 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo aborda el proceso de posicionar un sitio web en los primeros lugares de los resultados orgánicos de los buscadores, como Google, Bing y Yahoo. Aunque el algoritmo que genera el Page Rank de Google es un secreto muy bien guardado, los expertos en SEO han identificado que alrededor del 10% de los factores son conocidos y se pueden trabajar para mejorarlos. El artículo recomienda usar herramientas como Go2Jump, que ayuda a escalar posiciones de manera gratuita y brinda un informe generado automáticamente con el score de optimización de la página web o blog. Los pasos que se sugieren incluyen hacer un diagnóstico del score de optimización, identificar los factores críticos a optimizar, conocer los puntos fuertes y débiles de la competencia y realizar funciones básicas con soporte en herramientas automatizadas. El SEO no es solo un tema para especialistas, y estas herramientas pueden ayudar a cualquier persona a mejorar el posicionamiento de su sitio web.
Proceso que lleva a posicionar un sitio en los primeros lugares de la pagina de resultados gratuitos u orgánicos de los buscadores como: Yahoo, Google, Bing.
Muy bien, dicho esto vamos a ver como podemos optimizar nuestro Sitio Web o Blog.

Los algoritmos que generan el Page Rank de Google, es un secreto muy bien guardado. Sabemos que son mas de 200 variables y que cambian al menos unas 500 veces por año.
Sin embargo los expertos en SEO llegaron a la conclusión de que aproximadamente un 10% de esos factores son conocidos, son los mas relevantes y afortunadamente podemos trabajar para mejorarlos.

Estos son algunos pasos que podemos seguir para la acción
Mas allá de que SEO es percibido como un tema para especialistas (Algo que yo no estoy de acuerdo) algunas herramientas facilitan los pasos para la acción de quien quiere comenzar a escalar posiciones.

Una pagina que recomiendo mucho a la hora de optimizar tu Web o Blog es Go2Jump (www.Go2Jump.com), esta es una herramienta totalmente gratuita que te ayudara gracias a sus funciones basicas a comenzar a escalar posiciones.

ALGUNOS PASOS:

1- Haga un diagnostico del score de Optimizacion de su sitio web o blog. * Ingrese a la pagina antes mencionada y realice su registro (Es totalmente gratis). * Luego con su usuario y contraseña introduzca la dirección de su web o blog. * Luego de hacer esto, un informe generado automáticamente sera entregado en pantalla con el score de Optimizacion.

2- Luego de esto usted podrá identificar los factores críticos que usted necesita optimizar. * Los factores que aparezcan en rojo son los que tendrá que optimizar. De todas maneras tienes una guía la cual te llevara paso a paso.

3- Usted podrá identificar los puntos débiles y fuertes de sus competidores. * Usted tiene una opción que dice "Análisis de la Competencia". * Busque e introduzca los sitios o blogs de su competencia en google.

4- No se olvide de realizar las funciones básicas con soporte en herramientas automatizadas. * Luego de todo esto comience el proceso de Optimizacion de su sitio web o blog junto a Go2Jump.
 Pablo.R.Lopez
GLOBAL TELECOM CONNECT
Mail: [email protected]
Blog: http://pablorlopez.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →