馃憗 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Imagen Corporal y los Trastornos Alimenticios

La imagen corporal es cómo nos vemos y sentimos a nosotros mismos frente a otras personas. Una imagen corporal positiva implica verse a sí mismo de forma realista y sentirse cómodo con su propia imagen personal.

Lilach Galor
Lilach Galor
18 de February · 401 palabras.
x

馃晿 Resumen

La imagen corporal incluye la forma en que nos vemos y nos imaginamos a nosotros mismos. También incluye cómo pensamos que nos ven los demás, lo que puede provocar una imagen corporal negativa. Tener una imagen corporal positiva significa que nos vemos de forma realista y cómoda con nuestro propio cuerpo y apariencia física. Todos tenemos una imagen corporal, pero a menudo podemos sentirnos cómodos con algunos aspectos de nuestra apariencia y otros no. Una imagen corporal negativa puede ser la causa de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, y suele ser una distorsión de la imagen real de una persona. Las personas con trastornos alimentarios a menudo experimentan depresión, aislamiento social, baja autoestima y una obsesión por perder peso. La clave para tener una imagen corporal positiva es aceptar nuestro propio cuerpo y sentirnos cómodos con lo que tenemos, reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos positivos en los que se afirme nuestra personalidad y se acepte el cuerpo tal como es.
聽La imagen corporal es la forma en que cada persona se ve y se imagina a s铆 mismo frente a otros, tambi茅n forma parte de la imagen corporal la forma en que pensamos que nos ven otras personas. Una imagen corporal positiva implica verse a s铆 mismo de forma realista, de manera en que uno se pueda sentir c贸modo con su propio cuerpo y apariencia f铆sica.
Todos tenemos imagen corporal as铆 como pensamientos y sentimientos sobre lo que creemos que otros opinan con respecto a nuestra imagen. Muchas veces podemos sentirnos a gusto con algunos aspectos de nuestra apariencia y a disgusto con otros, por ejemplo puede gustarnos nuestra cara pero no nuestra boca. Sin embargo, tener una imagen corporal negativa puede ser la causa de trastornos alimenticios como lo que es la anorexia o la bulimia.
Una imagen corporal negativa es una distorsi贸n de la imagen real de una persona, es decir, la persona suele enfocarse mayormente en lo que considera que son sus defectos, exager谩ndolos, ya sea percibiendo algunas partes del cuerpo diferentes a lo que son en realidad, pensando que todas las personas son m谩s atractivas y hermosas y que por eso nunca nadie podr谩 amarle, tener sentimientos de ansiedad o verg眉enza por el cuerpo.
Los trastornos alimenticios se caracterizan por esta imagen corporal distorsionada en la que el peso y la talla se vuelven la prioridad, el centro de toda la atenci贸n de las personas que la padecen. Muchas de las personas que incurren en los trastornos alimenticios tienen otras caracter铆sticas como depresi贸n, aislamiento social, baja autoestima y una obsesi贸n por perder peso.
Todas las personas pasamos por una etapa en la que no nos sentimos c贸modos con nuestro cuerpo y muchos cambiar铆an alguna parte de su cuerpo si lo pudiera hacer. Sin embargo la clave para tener una imagen corporal positiva es aceptar nuestro propio cuerpo y sentirnos c贸modos con lo que tenemos, reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos positivos en los que se afirme nuestra personalidad y se acepte el cuerpo tal como es.

聽Los trastornos alimenticios se caracterizan por esta imagen corporal distorsionada en la que el peso y la talla se vuelven la prioridad, el centro de toda la atenci贸n de las personas que la padecen.
Tener una imagen corporal negativa puede ser la causa de trastornos alimenticios como lo que es la anorexia o la bulimia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →