El Miedo Al Fracaso es un Gran Obstáculo para Alcanzar el éxito

Muchas personas no pueden alcanzar el éxito porque temen fracasar y siempre quieren jugar a la segura, así prefieren soportar condiciones adversas por no desean arriesgarse a una idea que puede ser una aventura, pero el éxito no comparte ese tipo de filosofía, para triunfar es necesario lanzarse al camino sin saber lo que exactamente vendrá, pero teniendo una det

Tomas Andrade
Tomas Andrade
18 de February · 583 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda el tema del miedo al fracaso y la aversión al riesgo que impiden que muchas personas alcancen el éxito. A pesar de que el éxito requiere dar pasos arriesgados y aventurarse en lo desconocido, muchas personas prefieren permanecer en situaciones adversas por temor al cambio. Este miedo al cambio está arraigado en la programación mental de cada individuo, que condiciona su vida y su percepción del mundo. Para superar este temor, se proponen tres estrategias: 1) recordar las desventajas de la situación anterior para motivarse a cambiar; 2) enfocarse en la tarea a realizar y acostumbrarse a ella para superar el miedo; y 3) estar siempre atento a las oportunidades y estar dispuesto a tomar riesgos. El autor invita a reflexionar sobre nuestros esquemas de creencias y a utilizar técnicas de autosugestión positiva para modificarlos y ver el mundo de manera más positiva.
Muchas personas no pueden alcanzar el éxito porque temen fracasar y siempre quieren jugar a la segura, así prefieren soportar condiciones adversas por no desean arriesgarse a una idea que puede ser una aventura, pero el éxito no comparte ese tipo de filosofía, para triunfar es necesario lanzarse al camino sin saber lo que exactamente vendrá, pero teniendo una determinación tan sólida que permita superar cualquier adversidad.

Lo cierto es que todos experimentamos ese miedo a los cambios y esto obedece a la programación mental que tenemos, cada persona posee un esquema de creencias que condiciona totalmente su vida, mover esa percepción es un verdadero reto, para superar esos temores que nos impiden triunfar podemos aplicar las siguientes estrategias:

1. Piense en las desventajas de la condición que desea abandonar y repítasela constantemente: Una forma efectiva de impulsar cambios es buscar argumentos para implementarlos, entonces haga una lista de todo lo desfavorable que representaba su vida anterior, al repetírselo constantemente tendrá una gran motivación para comenzar a trabajar en aquello que sí le ofrece mayores ventajas, es una autosugestión positiva y ayuda a superar el miedo al éxito.

2. El enfoque supera cualquier miedo: Sabemos que el temor es la consecuencia de la falta de costumbre hacia realizar una actividad, si impartimos clases, los primeros días que lo hacemos es posible sentir algún tipo de temor, pero después se vuelva algo natural, esto es válido para toda idea, por grande que sea un proyecto solo debemos acostumbrarnos, si manejamos la energía mental en forma oportuna ese proceso se acelerará, en el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias Para Lograr el Éxito de Steve Alpizar conocerá efectivas técnicas para conseguir una autosugestión positiva, entenderá en forma práctica los patrones de la mente y sabrá los métodos para deshacerse de los paradigmas y ver el mundo desde una perspectiva positiva, también comprenderá el misterio de la energía mental y lo utilizará a su favor.

3. Las oportunidades siempre están en nuestras manos: La verdad es que las oportunidades para cumplir cualquier meta siempre están ahí, dentro de nuestra mente, solo hay que trabajar para lograr la preparación que nos permita verlas en nuestra experiencia personal, el mundo es pura abundancia para las personas que deciden exigir lo máximo.

4. La confianza se va adquiriendo con pequeños triunfos: Vemos el caso de personas que les gusta soñar por lo alto, su nivel de aspiraciones es excelente, pero en las acciones se quedan cortos, no son capaces de cumplir con pequeñas responsabilidades, entonces la vida de grandes éxitos es poco probable, por esa razón usted tiene que ser coherente con lo que desea, si se acostumbra al cumplimiento y va aumentando su nivel entonces podrá llegar muy lejos.

Excelentes metodologías, técnicas y estrategias para alcanzar el éxito, aprenda los secretos de la programación mental y la forma efectiva de deshacerse de los paradigmas que lo separan de obtener libertad para obtener todo lo que desea, sin limitaciones y libre de cualquier sentimiento de culpa, conozca estos magníficos principios en:

http://metiendo.info/modificando-nuestro-sistema-de-creencias.htm

Obtenga audios subliminales, isocrónicos y binaurales Gratis para aprender a controlar su pensamiento e instalar ideas positivas, además de guías y estupendos materiales que le ayudarán a alcanzar sus metas sin limitaciones de ninguna índole, todo esto puede obtenerlo Completamente Gratis si se suscribe en nuestra lista de correos, haga clic en el siguiente enlace y descubra su fabuloso poder persona en:

http://masterconsul.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →