👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Nace el Primer Portal de Inversiones en Rentas Vitalicias de España

GRUPO RETIRO, empresa pionera y líder en España en el desarrollo de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias ha puesto en marcha un Portal donde se exponen todos los inmuebles disponibles para realizar este tipo de inversiones.

Carlos Martínez Cerezo
Carlos Martínez Cerezo
20 de February · 623 palabras.
x

🕘 Resumen

Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias son una solución financiera e inmobiliaria que permite a las Personas Mayores rentabilizar su vivienda mientras siguen haciendo uso y disfrute de la misma. Esta inversión es segura, rentable y una alternativa a las inversiones financieras clásicas. Además, tiene una dimensión social ya que proporciona una solución a la problemática económica que enfrentan muchas Personas Mayores. En otros países europeos como Francia e Inglaterra, este producto está más desarrollado y hay portales especializados en este tipo de inversiones. Sin embargo, en España todavía impera la "Cultura de la herencia", donde una Persona Mayor prefiere pasar dificultades económicas antes que hacer una Renta Vitalicia y que su propiedad no llegue a sus herederos. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando rápidamente. La Renta Vitalicia Inmobiliaria permite a una Persona Mayor transmitir la Nuda Propiedad de su vivienda a cambio de una Renta mensual y reserva del usufructo de la misma hasta su fallecimiento. El Inversor puede adquirir propiedades de manera cómoda y segura. Grupo Retiro tiene experiencia en este tipo de operaciones y ofrece una explicación detallada sobre las viviendas disponibles.
-Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias son hoy en día un producto financiero-inmobiliario que soluciona la problemática económica de muchas Personas Mayores, ya que gracias a él pueden rentabilizar su vivienda mientras siguen manteniendo el uso y disfrute de la misma.

-A la vez, las Rentas Vitalicias son también una inversión segura y rentable, y una magnífica alternativa a las inversiones financieras clásicas. Además de llevar intrínseca una dimensión social, puesto que esta inversión se destina a dar solución a la gran problemática económica que tienen una gran parte de las Personas Mayores.

En otros países europeos como Francia e Inglaterra este producto está más desarrollado, de manera que los Portales especializados en estas inversiones como Costes Viager, Interviager y Atlantic Viager ya llevan mucho años funcionando. La mentalidad tanto de los inversores como de las Personas Mayores es diferente. En España todavía impera la “Cultura de la herencia”, por la cual una Persona Mayor en muchas ocasiones prefiere pasar dificultades económicas antes que hacer una Renta Vitalicia y que el día de mañana esa propiedad no llegue a sus herederos. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando de forma muy rápida.

A través de la Renta Vitalicia Inmobiliaria, recogida en nuestro Código civil desde el año 1890, una Persona Mayor transmite la Nuda Propiedad de su vivienda a cambio de una Renta mensual, a la vez que se reserva el usufructo de la misma hasta su fallecimiento. De esta manera, se asegura cobrar una Renta mensual con la tranquilidad de seguir viviendo en su casa de siempre. Por su parte, el Inversor tiene las ventajas de ir realizando sus adquisiciones de una manera cómoda, ya que no necesitará disponer de grandes capitales y tendrá la seguridad de que en un futuro contará con un mayor patrimonio inmobiliario.

Después de más de 16 años de experiencia en este tipo de operaciones, Grupo Retiro se ha lanzado a exponer y explicar de una forma detallada aquellas viviendas de Personas Mayores que en cada momento estén disponibles para invertir. El Portal cuenta con un amplio escaparate de inmuebles, una sección especializada en explicar en profundidad la Renta Vitalicia Inmobiliaria, un apartado dedicado a la Venta con Alquiler Garantizado (la última novedad de Grupo Retiro en su afán de ofrecer todas las posibles soluciones financieras para que las Personas Mayores rentabilicen al máximo sus inmuebles), otra sección donde se indica el capital necesario para poder invertir en Rentas Vitalicias, y, por último, un apartado para la actualidad del mundo inmobiliario.

Además, si los Inversores lo desean, desde el nuevo Portal tendrán la opción de incluir su correo electrónico para que se les pueda avisar cuando haya una nueva operación disponible. Por su parte, las Personas Mayores que quieran incorporar sus inmuebles a este escaparate para formalizar una Renta Vitalicia, podrán ponerse en contacto con Grupo Retiro a través de la nueva plataforma.

Nuevo Portal de Inversiones

GRUPO RETIRO es la primera empresa española que inició, hace ya más de 16 años, el desarrollo, comercialización y tramitación del novedoso producto de Rentas Vitalicias sobre inmuebles de Personas Mayores. A lo largo de estos años, las sociedades que integran GRUPO RETIRO (Grupo Renta Vitalicia Mayores, Viviendas Tercera Edad y Grupo Menorca Corredores de Seguros), han venido trabajando de forma continuada en la constitución de Rentas Vitalicias Inmobiliarias y de Hipotecas Inversas. Además, GRUPO RETIRO es actualmente el único grupo empresarial que realiza la Gestión integral del patrimonio inmobiliario de las Personas Mayores, teniendo en cuenta las diferentes particularidades y problemáticas de los mayores relacionadas con sus viviendas o su lugar de residencia.

Para más información:

Comunicación GRUPO RETIRO
Alexandra Fernández García
[email protected] / Tlf. 91 577 42 40

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →