👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como la Cúrcuma Puede Ayudarte a Impulsar tu Metabolismo y Perder Peso

La cúrcuma ha existido durante miles de años. Se ha utilizado en toda la parte oriental del mundo en muchos tratamientos curativos. Es originario de la India e Indonesia, la cúrcuma a ganado popularidad en Europa en el siglo 13...

Isabel Linares
Isabel Linares
20 de February · 672 palabras.
x

🕘 Resumen

La cúrcuma, originaria de la India e Indonesia, ha sido utilizada en todo el mundo en tratamientos curativos durante miles de años y ha ganado popularidad en Europa desde el siglo 13. En los últimos años, los investigadores occidentales han estudiado las numerosas propiedades medicinales de la cúrcuma y han descubierto su utilidad en la reducción de la inflamación, la lucha contra las infecciones y cánceres específicos, el tratamiento de enfermedades del hígado, la curación de heridas cutáneas y beneficios en el tratamiento de problemas digestivos. La cúrcuma se deriva de la raíz de la planta Curcuma longa y es de color amarillo-anaranjado. En general, se encuentra en forma de polvo en la sección de especias de las tiendas de comestibles. En los platos, la cúrcuma es comúnmente considerada como una parte integral de platos de curry, y también puede ser encontrada en guisos, platos de pescado y en mostaza. La curcumina, el principio activo de la cúrcuma, produce bilis al estimular la vesícula biliar, lo que mejora la digestión. En Alemania, la cúrcuma ha sido aprobada como segura por el órgano de gobierno en los últimos años. En conclusión, la cúrcuma puede ser una solución para impulsar el metabolismo y mejorar la salud digestiva.
La cúrcuma ha existido durante miles de años. Se ha utilizado en toda la parte oriental del mundo en muchos tratamientos curativos. Es originario de la India e Indonesia, la cúrcuma a ganado popularidad en Europa en el siglo 13.

En los últimos años, los investigadores occidentales han investigado las numerosas propiedades medicinales de la cúrcuma. Si estás preocupado por impulsar tu metabolismo, la cúrcuma puede ser la solución para ti.

La cúrcuma a fondo

La cúrcuma se deriva de la raíz de la planta Cúrcuma longa. Es de color amarillo – anaranjado. En general, lo puedes encontrar en forma de polvo en la sección de especias de tu tienda de comestibles. La cúrcuma se ha usado a lo largo de los siglos como una adición a los alimentos, un tratamiento curativo e incluso como un colorante.

Es comúnmente considerado como una parte integral de platos de curry. Sin embargo, puedes encontrar la cúrcuma como un ingrediente común en diversos guisos, platos de pescado y la mostaza.
Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma se ha usado en la medicina china y la India desde hace miles de años. Los investigadores occidentales están descubriendo que la cúrcuma puede ser útil en la reducción de la inflamación, la lucha contra las infecciones y cánceres específicos, el tratamiento de enfermedades del hígado, la curación de heridas cutáneas y beneficiosa en el tratamiento de problemas digestivos.

En el núcleo de un metabolismo saludable un sistema digestivo funciona correctamente. Tu cuerpo necesita metabolizar las proteínas, el almidón y la celulosa en pequeñas unidades suficientes para ser metabolizados por las células. Las investigaciones recientes muestran que la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, produce la bilis, al estimular la vesícula biliar.

Se cree que este proceso mejora la digestión. Un estudio demostró que la curcumina facilitó varios síntomas de la indigestión, como el gas y la hinchazón. El apoyo a la cúrcuma se ha extendido a Alemania en los últimos años, donde el órgano de gobierno ha aprobado la cúrcuma como seguro para el tratamiento de trastornos digestivos.
Seguridad

La cantidad de cúrcuma contenida en los alimentos generalmente se considera segura. Si estás tomando cápsulas de cúrcuma o curcumina a dosis recomendadas, también es considerado inofensivo. Ten cuidado de no exceder la dosis recomendada de la cúrcuma durante largos períodos de tiempo

Esta práctica se ha relacionado con el malestar estomacal y en casos raros y extremos, a las úlceras. Si tienes cálculos biliares o problemas de la vesícula biliar, consulte con tu médico antes de tomar la cúrcuma.

En el caso de la diabetes, la cúrcuma puede conducir a reducir los niveles de azúcar en sangre. Si eres diabético, consulta con tu médico antes de tomar suplementos con la cúrcuma. La combinación de altas cantidades de cúrcuma con tu medicamento para la diabetes puede conducir que la azúcar en la sangre sea excesivamente bajo.

Mujeres embarazadas y lactantes deben tomar las precauciones relacionadas con la cúrcuma. Comer alimentos que contienen la cúrcuma se piensa que es generalmente seguro. Sin embargo, tomar suplementos de cúrcuma no se recomienda para este grupo en particular, sin antes consultar a un médico.

Conclusión

En general, la cúrcuma es un complemento seguro y saludable a tu dieta cuando se toma con moderación. Tiene numerosas propiedades curativas, incluyendo una mejor digestión, que ayuda a impulsar su metabolismo. Incorpora la cúrcuma como un ingrediente en tu cocina o tomalo como un suplemento en cantidades moderadas, según las indicaciones.

Descubre en el siguiente enlace la revisión de uno de los metodos de perdida de peso mas exitosos al dia de hoy: Revisión Del Metodo Gabriel para bajar de peso.

Pues si no te pones firme en tu salud quizas mañana no estes entre tus seres queridos.. Mi intención es ayudarte a prevenir y eliminar el sobrepeso de tu cuerpo.. Descubre, tecnicas, estrategias, metodos, trucos y consejos para combatir la obesidad en.... Como adelgazar en una semana.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →