La Conveniencia de las Cajas para Pc Pequeñas

Cuando un consumidor se acerca a los locales de venta de componentes informáticos con la finalidad de comprar las partes para armar su PC, suele resultar abrumado por la gran diversidad de modelos existentes

Laura Espósito
Laura Espósito
20 de febrero · 313 palabras.
Cuando un consumidor se acerca a los locales de venta de componentes informáticos con la finalidad de comprar las partes para armar su PC, suele resultar abrumado por la gran diversidad de modelos existentes para cada componente. Sin ir más lejos, en cuanto a cajas, podríamos decir sin exagerar que existe una para cada gusto.
La necesidad de una caja radica en que es imprescindible proteger a los componentes internos del polvillo y la suciedad, pero asegurando la máxima ventilación, tendiente a lograr un enfriamiento óptimo de los componentes sensibles, como el microprocesador. Cuando un microprocesador está bien ventilado, trabaja temperaturas dentro de los límites aceptables y mejora su performance. Por este motivo, las cajas suelen poseer ranuras que permiten el paso del aire, forzado por el ventilador que va ubicado sobre la unidad central de proceso.
En cuanto a los tamaños, por lo general hay dos modelos estándar: las cajas AT y las cajas ATX. Las cajas AT suelen ser más rápidamente identificadas como las de aquellos ordenadores más antiguos, pues son más anchas y aparatosas que las cajas más modernas, las ATX. Sucede que con la miniaturización de los componentes, ya no es necesario que una caja tenga demasiado volumen para alojar una placa madre y todas las plaquetas asociadas, como la tarjeta gráfica o la memoria RAM.
Las cajas suelen ser el componente más personalizable, pues es en donde el usuario podrá expresar de manera más acabada sus gustos personales. Inclusive, algunas cajas son translúcidas elaboradas en acrílico y tienen luces de colores en su interior, para un efecto más impactante. Así como hay variedad de modelos, también hay variedad de precios. Los consumidores suelen optar por cajas para PC pequeñas pues, ofreciendo el mismo rendimiento, son mucho menos aparatosas y ocupan menos lugar.

Alternate España: Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes.
http://www.alternate.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →