👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Sabes Porque Sale la Celulitis? Evitala y Eliminala para Siempre

Hay que saber porque sale la celulitis para así poder evitarla, saber eliminar la celulitis tambien es un factor importante para la estetica de tu cuerpo

Fernando De Leon
Fernando De Leon
21 de febrero · 684 palabras.
Razones y condiciones Porque Sale La Celulitis?

La celulitis es conocida por varios nombres como: piel de naranja, adiposis edematosa, fenómeno "edredón", piel dañada, piel de queso cottage, entre otros pero muchos no saben porque sale la celulitis.

Porque la celulitis se llama así? el termino celulitis es usado para describir la apariencia de la piel que tiende a tomar forma de hoyuelos porque la celulitis se deposita como cúmulos de grasa bajo la piel. Estas células de grasa se levantan directamente bajo la superficie de la piel en pequeñas bolsitas que distorsionan el tejido conectivo empujándolo hacía abajo dando esa apariencia; ese es el porque la celulitis.

Porque la celulitis afecta la piel y que areas afecta?
Las areas comúnmente afectadas por la piel incluyen el abdomen, nalgas, caderas y muslos.

Señales y síntomas porque sale la celulitis y ataca.

Las mujeres son las principalmente afectadas por la celulitis, porque tienen menos colágeno que los hombres y con mas grasa en las áreas mencionadas como problemáticas. Ahora sabes porque la celulitis llega y donde ataca, pero sabes si tienes celulitis o no? echale un vistazo a la lista de abajo para ver las señales y sintomas porque sale la celulitis y ataca.

Porque la celulitis sale y ataca - Señas y sintomas
  1. Hoyuelos en las áreas afectadas
  2. La piel se siente muy suave o "tierna" cuando la presionas
  3. Prolongada curación o heridas de cortes y rasguños debido a la falta de circulación. Cuando ocurre una mala circulación la piel tiende a sentirse fría.
  4. La celulitis no es una enfermedad y nadie en verdad entiende porque sale la celulitis, pero aquí mostramos algunas suposiciones del porque sale la celulitis.

Pero Porque sale la celulitis?

Factores hormonales como el estrogeno, hormonas de la tiroides, insulina, prolactina y noradrenalina pueden ser contribuidores al porque sale la celulitis.
Genética - Raza, genero, mala circulación.

Dietas pobres que consisten en demasiados carbohidratos, sal o grasa, o dietas que contienen muy poca fibra.
Elección del estilo de vida - fumar, falta de ejercicio, sentarse o pararse por periodos largos a la vez

Usar ropa interior demasiado ajustada en los bordes que limitan la circulación de sangre.
Como se trata la celulitis?
Aunque hay muchos tratamientos y remedios contra la celulitis, ninguno tiene soporte medico o científico. Algunos de esos tratamientos incluyen:
  1. Métodos Terapéuticos - Estos pueden ser mecánicos o físicos a travez de masajes, ultrasonido, terapia magnética e incluso estimulación eléctrica.
  2. Drogas - Estas son tomadas oralmente, tópicamente o por inyección.
  3. Vestido - Usar las prendas de compresión en un esfuerzo por reducir y combatir la celulitis.

Aún así no hay evidencia de la efectividad de cualquiera de estos métodos. Las mejores técnicas usadas para reducir el porque sale la celulitis son una bien balanceada dieta y ejercicios enfocados.

Puede la celulitis ser curada?

Hay muchos tratamientos asociados con la celulitis y no puede ser curada pero su apariencia puede ser definitivamente mejorada. No se cura porque no es una enfermedad.
Hacer cambios en tu estilo de vida, dietas y haciendo ejercicio regularmente reducirá la grasa bajo la piel que provoca la celulitis, haciendo la celulitis menos notoria. Asegurándose que tomes suficiente agua, esto ayudará a combatir la celulitis.

Puede prevenirse la celulitis?

Las siguientes sugerencias te darán una ayuda para prevenir la celulitis:
  1. Comidas bajo en grasas.
  2. Incrementar ingesta de fibra.
  3. Mantener peso saludable.
  4. Encontrar maneras de reducir el estrés.
  5. Usar ropa interior que ayude a mantener la circulación.
  6. Dejar de fumar
  7. Perder peso.

Recuerda no tienes porque vivir con la celulitis. Toma medidas preventivas para asegurarte no volverte una victima más del porque sale la celulitis.
 Puedes encontrar mas información valiosa y GRATUITA en mi blog:
  • Haz Clic Aqui - Como Eliminar La Celulitis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →