Gestiona y Potencia tu Creatividad

¿Cómo hacer frente a trabajos que exigen mucha creatividad, concentración y esfuerzo por tener una propuesta brillante para el cliente?

Eden Creativo
Eden Creativo
22 de febrero · 277 palabras.
 Yo mismo me he sentido exhausto en ocasiones cuando tras comenzar varias veces un diseño nunca me ha convencido y me he preguntado ¿de dónde sale esa fuente de creatividad? que siempre fluye dentro de ti pero que desafortunadamente puede darse el caso de necesitarla pero no llega.

En mi es común sentir un pequeño temor a no estar a la altura cuando voy abordar un trabajo, pero me pongo serio y profesional y comienzan a fluir ideas sin parar. Esta Creatividad en ocasiones no cuadra con las tendencias y estilos actuales, es decir, con el aspecto visual que hoy en día gusta y atrae, por lo tanto uno debe ser muy autocrítico con el proyecto.

Autocrítica en la creatividad

Es esencial conocer que es lo que gusta y que es lo que no convence. No hay una regla específica pero la intuición, experiencia y el conocimiento deben darte esa visión de saber que vale y no vale.

Es importante en este aspecto saber cuando parar y desechar el diseño o parar estudiar un poco el resultado en ese momento y enfocar tu creatividad a otros estilos. En ocasiones es mejor olvidar esa obra y empezar de nuevo e incluso a veces es aún salvable, como hemos dicho es algo que debes saber tu mismo.

 Mejorar tu creatividad

Todos nacen con más o menos talento pero seguramente esto sea por vivencias e instrucción en la infancia, si deseas mejorar tus diseños esto debe hacerse con mucha práctica y en cada trabajo este empeño se verá claramente beneficiado con buenas y nuevas ideas creativas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →