El primero es ,escribir artículos esto te permitirá posicionarte como un experto y alguien que sabe como poder resolver un problema o satisfacer alguna necesidad que tengan los miembros de tu nicho de mercado.Es una forma segura de construir credibilidad en el nicho de mercado escogido.

Por: Robert Fernan

 Muchos hemos escuchado que para mantener un negocio por Internet exitoso se necesita una lista opt-in cualificada,cosa esta con la que estoy de acuerdo debido a que de esta forma el flujo de tráfico hacia nuestro negocio será abundante pudiéndoles ofrecer nuestros productos o servicios a nuestros suscriptores.

Esto que te digo tiene sentido no? ¿Que te parece?

El mercado está formado desde el punto de vista del marketing por todos los consumidores o compradores potenciales de un producto o servicio y su tamaño esta relacionado con el número de compradores que existen para una determinada oferta esto deben cumplir algunos requisitos como son las necesidades ,el deseo y las posibilidades económicas .

Debemos plantearnos la siguiente pregunta cuando intentamos realizar Marketing de nuestros productos o servicios : ¿A quien intentamos vender? Si la respuesta es a todo el mundo mal vamos ,pues posiblemente no le vendamos a nadie .

Es muy poco eficaz considerar el mercado como un todo único e intentar satisfacer a todos sus integrantes ya que las necesidades y los deseos de todos los integrantes nunca van a ser las mismas.

Nosotros deberemos entonces profundizar en el conocimiento de un mercado a fin de podernos adaptar a las especificidades del mismo.

Cuando tratamos de la comercialización en línea sabemos que mediante el correo electrónico podremos generar dinero ,esto es debido a que podemos realizar un seguimiento de los suscriptores para convertirlos en clientes.

Pero existe un problema cuando intentamos construir una lista opt-in cualificada y es el no saber por donde empezar.

Aquí va una definición rápida para los nuevos:Una lista opt-in es una base de datos con los nombres y email de tus suscriptores que se han suscrito mediante un formulario web y te dan permiso para que le envíes tus ofertas que tu programarás en el autoresponder para que les lleguen con periodicidad.

Observe que he dicho que te dan permiso para que contactes con ellos ,o sea cuando se suscriben te están dando el permiso para que le envíes correos y boletines de tus ofertas.esta es una forma segura de hacer marketing y no serás acusado de hacer spam.

Así que partir de ahora ya teniendo una idea clara en tu mente de lo que es una lista opt-in veremos como puedes construir esa lista cualificada teniendo que cumplir 10 pasos fundamentales en este proceso.

1- Elige tu Nicho de Mercado objetivo.
Este paso es muy importante porque aquí es donde vas a investigar cual va a ser tu mercado objetivo al cual le propondrás tus servicio o productos.por ejemplo si estás interesado en vender un libro de Internet Marketing ,el mercado objetivo sería el del Marketing por Internet.

2- Preguntarte ¿Puedo alcanzar el mercado objetivo por Internet?
En este paso deberás determinar si el mercado se puede alcanzar por Internet y si es conveniente hacerlo de esa manera, debes también realizar una investigación de palabras claves


3- Preguntarte ¿Se está haciendo dinero en este Nicho de Mercado?
Aquí es donde debes hacer una investigación sobre su competencia en relación al nicho de mercado en cuestión y ver si las personas están gastando dinero en el ,puede volver a palabras claves específicas de el nicho que intentas trabajar y escribirlas en Google.

Esto te dará un listado de resultados de búsquedas, pero debes fijarte que en la derecha ponen pequeños anuncios, esto son los anuncio pagados a través de Google Adwords ,eso significa que alguien está dispuesto a pagar para hacer publicidad y está prestando atención a ese nicho de mercado.

4- Usar los foros para encontrar problemas en el nicho que pretendes trabajar.
Estos son una gran plataforma para conocer lo que tus clientes potenciales desean, cuales son los problemas que tienen , y es allí donde tu puedes aparecer con la solución, esto puedes realizarlo con el buscador de Google poniendo la ( palabra clave + foros ).

5- ¿ Que puede ofrecer para resolver las necesidadesde los demandantes?
Allí es donde está gastándose el dinero,ahora lo único que necesitas saber para conseguir parte del botín es quqe producto o servicio tienes para ofrecerles a esos que demandan, si no tienen uno propio no se desanime en clickbank podrás obtener productos de afiliados y te pagarán una comisión por venderlos.

6_Obtén un autoresponder.
Aquí es donde estarás sentando las bases de la construcción de tu lista Opt-in ,debes tener un autoresponder antes de que tengas un sitio web, debido a que es allí donde vas a poder guardar los datos de tus suscriptores como son el nombre y correo electrónico que te permitirá enviarles tus propuestas a través del correo electrónico.

Así que no te pierdas este importante paso.

7- Configurar un sitio web con una página de captura asociada a un autoresponder.
Aquí vas a configurar tu sito web el cual vas a promocionar con una página de captura o landin page ,para obtener suscriptores cualificados y darles seguimiento con una serie de mensajes que puestos en el autorespondedor les llegarán periódicamente co el objetivo de que se conviertan en clientes.

8- Debes ofertarles algún bono que puede ser la inscripción gratis a un mini curso o un eBook gratis ,informes especiales ,cupones en fin hay varios métodos ,para que se inscriban a tu lista y de esa forma utilizando un sistema que constituya un embudo de Marketing capturar sus datos y hacerles un seguimiento.

9- Llegar a su mercado objetivo .
Esta es la parte en la que se envía tráfico a su sitio web para conseguir suscriptores una vez hecha la segmentación de mercado.

Voy a mencionarte 2 métodos:

El primero es ,escribir artículos esto te permitirá posicionarte como un experto y alguien que sabe como poder resolver un problema o satisfacer alguna necesidad que tengan los miembros de tu nicho de mercado.Es una forma segura de construir credibilidad en el nicho de mercado escogido.

El segundo es llevar tráfico de pago apuntando a tu sitio web a traves de plataformas de pago por click como Google Adwords ,Facebook o Bing fundamentalmente ,esto es una manera rápida de llevarte al frente de tu mercado objetivo.

Mientras más tráfico envíes a tu sitio web más suscriptores se inscribirán y más clientes tendrás agradeciéndolo tu economía
Estos son los 9 pasos que te permitirán haciendo una segmentación de mercado correcta ganar dinero por Internet.
El curso gratis "Escuela de Tráficoweb" te preparará para que tengas éxitos en los negocios por Internet.
Me gustaría me dieras tu opinión en relación al artículo que acabas de leer . http://doyganancias.com

 Roberto Fernández