Aquí te presentamos Consejos útiles a tener en cuenta mientras elegimos y seguimos una dieta para bajar de peso.

Por: Richard Parker

 1. Visita a un médico. A veces pretendemos perder peso rápido, mas no sabemos de qué modo ni cuánto. El médico te orientará respecto a tus necesidades: qué tipo de dieta va con tu ritmo de vida y cuánto peso tienes que perder.

2. Decídete por la dieta a seguir. Hay una amplia variedad de dietas: dietas proteinadas donde se vigila el consumo de proteínas; dietas disociadas, basadas en la separación de diferentes tipos de alimentos; dietas hipocalóricas orientadas al consumo mínimo de calorías, etc.... No todas las dietas son recomendables para todas las personas, es decir, un deportista, por ejemplo, no puede seguir una dieta hipocalórica. A fin de tomar la decisión correcta acude a un médico.

3. Combina la dieta con ejercicio. El ejercicio, además de ayudarnos a perder peso durante nuestra dieta, nos hará sentirnos bien por dentro y por fuera. No pienses que tienes que machacarte en un gimnasio todos los días, puedes empezar caminando diariamente, buscar cierto deporte que te guste o practicar yoga un par de veces en semana. Elige, igualmente, un ejercicio conveniente para tu dieta, como he comentado antes no tiene sentido seguir una dieta hipocalórica y salir a correr todos los días, te faltaría energía.

4. Desarrolla Hábitos Saludables. Además de combinar tu dieta con ejercicios, desarrolla hábitos de vida saludable. El cuerpo responde a la organización, cada vez que se saca de su rutina se trastorna. Es aconsejable un horario para las comidas, trata de comer todo el tiempo a las mismas horas, sin prisas y al sentarte a comer disfruta de los sabores.

5. Tampoco pierdas los tiempos de comida. Muchos creen que al perder una comida bajaran de peso más rápidamente, eso es un error. Cada una de las comidas son relevantes. Los especialistas en nutrición aconsejan 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. De cada una de las comidas el desayuno es el más importante.

6. No picar entre horas. Varios acostumbramos abrir la nevera a fin de buscar qué picar. Eso no es aconsejable, como ya lo mencionamos anteriormente nuestro cuerpo responde a la disciplina, si se hacen cinco comidas al día es suficiente, picar está demás.

7. Las porciones de comidas deberán ser razonables. Dicen que la comida primero "entra" por los ojos, por eso al servirnos muchas veces caemos en el error de servirnos mayor cantidad de la que necesitamos. Al sentirte satisfecho deja de comer, seguir comiendo no te beneficia.

8. Bebe suficiente agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua, mantenlo así. Beber agua te hidratará por dentro y lo verás en todo, limpia las toxinas de tu cuerpo, mantiene tu piel flexible y mantiene la temperatura ideal de tu cuerpo, entre otras muchas cosas.

9. No te peses cada uno de los días. Bajar de peso es un procedimiento que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo; los milagros no existen. Puedes complementar tu dieta con infusiones adelgazantes o pastillas saciantes pero será tu esfuerzo y tu voluntad los que consigan que logres tus objetivos con éxito.
 STOPGRASA.COM