Comiéndonos las Uñas por la Ipad 3

Próximos al lanzamiento del iPad 3 alguna información que se ha filtrado en el mundo tecnológico con algunos detalles de lo que hoy en día conocemos

Jimena Ramirez
Jimena Ramirez
22 de febrero · 803 palabras.
 Generalmente cuando se trata de ferias de tecnología y noticias sobre avances especializados en el tema, le dejamos la emoción a los geeks, que son los que supuestamente se vuelven verdaderamente locos con esos rollos, y nosotros nos contentamos con enterarnos de los highlights algunos días después. Eso es, como dijimos, ‘generalmente’. Pero ésta vez no son sólo los techies los que están buscando información desesperadamente y esperan con ansias a que llegue Marzo; somos muchos los que estamos a la expectativa de ver si los rumores son ciertos y Apple nos vuelve a dejar boquiabiertos con la actualización de uno de sus productos más populares: la iPad.
Últimamente son muchas las fuentes (algunas tan serias como The Wall Street Journal, otras algo más informales como blogs personales) comentando que será en la feria South-By-Southwest Interactive donde se disipe la neblina que rodea todo el asunto. El año pasado, fue coincidiendo con éste evento que la marca de la manzana lanzó al mercado la segunda versión de la tablet que a muchos nos ha cambiado la vida al jugar, leer periódicos y revistas, revisar presentaciones, compartir fotos, meternos a Facebook y un larguísimo etcétera.

¿Arreglar lo que funciona?
Se dice a veces que no hay por qué arreglar lo que no está descompuesto, pero ya sabemos que a varias firmas de tecnología éste dicho no les dice nada y por eso tal vez no sea tan descabellado pensar en la posibilidad de que ya venga llegando esta iPad 3 (si es que ahora o más adelante acaba llamándose así). ¿Qué se rumora que podría cambiar en la nueva versión?
Siri
Desde su llegada al mundo del iPhone, esta vocecilla ha causado bastante controversia. Existen desde los usuarios que la aman (aunque honestamente no hemos escuchado que sean demasiados) hasta los que la detestan por a veces entender todo mal. En medio está la inmensa mayoría que no le presta mucha atención o lo máximo es que les parezcan simpáticos los errores que comete y algunas de sus respuestas (échale un ojo a las páginas que recopilan anécdotas sobre esto, hay algunas que son muy graciosas). Independientemente de cómo la veas, existe la probabilidad de que esta ‘señorita’ se esté preparando para su aparición en la nueva pantalla. ¿O a lo mejor nos presenta a alguna prima?
¿Más chica o más grande?
El tamaño si importa y mucho, cuando menos en cuanto a gadgets tecnológicos. No solamente nos la pasamos midiéndonos con los amigos (el mío es más delgado, el tuyo es más grande, a mi no me gustan tan pesados; estamos hablando de smartphones por supuesto), sino que los parte fundamental de los rumores siempre tiene que ver con medidas: peso, tamaño, anchura, etc. Hay un consenso casi general en cuanto a que hablando de tecnología, mientras más liviano mejor; pero en cuestión de tamaños los gustos son más divididos. Ya veremos entonces si Apple opta por darle gusto a quienes prefieren pantallas más grandes que facilitan el uso de los botones y la visualización de aplicaciones multimedia, o por el contrario se decide a seguir la moda de minimizar dispositivos en pro de la movilidad.

Resolución
Esta evolución es casi un hecho. A partir del desarrollo de las pantallas Retina Display, que mejoran notablemente la resolución y que Apple ya integró a las últimas generaciones de iPhones, no tendría mucho sentido pensar que las nuevas iPads utilizaran algo menos que lo mejor.
Chip, Batería, Procesador, Memoria.
Los aspectos más puramente técnicos de la iPad son los que con mayor seguridad sufrirán cambios. ¿Qué significa esto para los simples mortales? En pocas palabras: rapidez, conectividad, tiempo efectivo de uso y posibilidades para desarrollo en el futuro. No obstante, todo esto representa factores que hay que conjugar con cuidado, pues cada modificación en estos rubros también repercute en cuestiones tan importantes como el tamaño, el peso y sobre todo: el precio, que se espera sea menor a lo que nos tiene acostumbrados Apple en sus lanzamientos.
Lo que esto significa para el marketing y los desarrolladores web
Sean o no sean ciertos los rumores y los detalles al respecto de ellos, lo que es innegable es que este tipo de dispositivos móviles cada vez está más en boga y formando parte de nuestra vida diaria. Así que nunca hay que dejar de tener en cuenta la importancia de tener en mente que todas las estrategias de marketing y promoción de nuestras empresas deberían de estar bien sintonizadas con este tipo de avances tecnológicos. Principalmente, crea tu página web estando siempre seguro de que será accesible a todos los medios y utilizando los lenguajes que reconocen no solamente las computadoras, sino también las tablets, los smartphones y todo tipo de dispositivos que naveguen por internet.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →