Tecnología Contra el Abuso del Alcohol

Un control de acceso debe ser un mecanismo de identificación de usuarios y así evitar intromisiones, fraudes o suplantaciones.

Jhoyber Palacio
Jhoyber Palacio
23 de febrero · 456 palabras.
El uso de la biometría es de mucha ayuda, sobre todo para las agencias dedicadas al control y al orden. De hecho, las autoridades de policía, desde hace mucho tiempo, se han beneficiado de los análisis de patrones biométricos como huellas digitales y con el análisis de dichas marcas particulares se han podido identificar a criminales y a víctimas. Pero más allá de los cotejos de huellas digitales, hoy las autoridades policiales pueden contar con tecnologías muy cómodas, de bajo costo y que les permiten identificar a un sospechoso con precisión y tan sólo con usar el iPhone de Apple.

Mediante el uso del MORIS (Mobile Offender Recognition and Information System), o Sistema de Informaci√≥n M√≥vil para el Reconocimiento de Delincuentes, la cual es una aplicaci√≥n dise√Īada por BI2 Technologies, los oficiales de polic√≠a ahora pueden usar un iPhone para escanear las huellas digitales de un sospechoso o para tomar una foto de su cara y escanear su iris. Luego de ello la aplicaci√≥n hace una b√ļsqueda autom√°tica, a trav√©s de m√ļltiples bases de datos, para ver si hay alguna correspondencia entre el sospechoso y los registros criminales.

Para el escaneo de la huella, de un sospechoso, la aplicación cuenta con un escáner portátil que se conecta a la parte posterior del iPhone, mientras que para el escaneo de iris la aplicación se apoya en la cámara del teléfono, la cual de modo automático toma una foto cuando detecta que está a 15 centímetros del iris de una persona. Luego de ello, el software identifica 235 rasgos distintivos de cada iris y con ello busca posibles correspondencias. Adicionalmente, el software también cuenta con tecnología de reconocimiento facial que puede ser usada, por los oficiales de policía, para buscar sospechosos basándose en fotografías de rostros.
Este dispositivo ha sido dise√Īado para ayudar a la identificaci√≥n de aquellas personas que no llevan alg√ļn documento de identificaci√≥n o para detectar a aquellos individuos que llevan consigo documentos falsos. Con ello los agentes de la ley pueden obtener resultados en tiempo real, sin tener que llamar a centrales para que se coteje un n√ļmero de identificaci√≥n, que en √ļltimas tambi√©n puede pertenecerle a otra persona.

En los Estados Unidos ya se ha comenzado a usar esta tecnología y los oficiales de policía de Massachusetts han declarado que los análisis de iris han dado buenos resultados. Además, una prueba de laboratorio, realizada en el Reino Unido, demostró que el escáner fue capaz de realizar 2 millones de identificaciones positivas y sin problema alguno.
Un control de acceso puede ser más seguro si está fundamentado en poderosos sistemas de identificación, como aquellas que brinda la tecnología biométrica.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →