👁 Está leyendo nuestra sección de Cancer (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Graviola Contra el Cancer

Acción de las acetogeninas de la Graviola (Guanabana) sobre células tumorales. Estudios realizado que demuestran su actividad.

Soledad Fernandez
Soledad Fernandez
24 de February · 276 palabras.
La Graviola es un árbol que crece cultivado en casi toda América tropical. Tiene unos frutos carnosos de 15 a 20 cm de largo. En la medicina tradicional sus frutos se usan para combatir el raquitismo, la corteza raíz y hojas las usan en infusión para tratar diabetes y también como antiespasmódico.
Sin embargo actualmente su importancia radica en las acetogeninas, que tendrían una actividad semejante a la de ciertos productos que se usan en quimioterapia (tales como la adriamicina), con la cualidad de no presentar sus efectos colaterales.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamicina (droga quimioterapéutica), respetando la integridad de las células de los tejidos sanos. En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que las acetogeninas de la guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia de la adriamicina.
Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para mantenerse activa. Las acetogeninas, también inhiben la ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula
cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

http://www.fitovitalia.com/superalimentos/50-graviola-en-polvo-120-gr.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →