Las Redes Sociales, Aliadas a la Hora de Aparecer en Google

Los cambios constantes en el algoritmo de Google, esa compleja fórmula matemática que determina el lugar en el que aparecerán los distintos sitios cuando un usuario realiza una búsqueda,

Valeria Gomez
Valeria Gomez
24 de February · 350 palabras.
x

馃晿 Resumen

La implementación del componente social en la fórmula del algoritmo de Google ha sido una respuesta a la tendencia hacia una experiencia más social en la web. Ahora, no solo importa lo que el usuario piensa, sino también la opinión de la comunidad y el compartir información valiosa se ha convertido en uno de los principales impulsores de posicionamiento web en Google. Hay tres pilares en los que se apoya Google para calificar un sitio: impacto social, calidad del contenido y factores de programación del sitio. Por lo tanto, no se puede posicionar bien un sitio web si no tiene una buena presencia en las redes sociales. Los responsables de los sitios concuerdan en que la cuestión crítica es hacerlo de la mejor forma posible. No se trata solo de twittear o subir enlaces a las redes sociales sin un plan determinado. Lo más conveniente es recurrir a un equipo de profesionales que pueda asesorar a la empresa o negocio a crear un plan de marketing en redes sociales efectivo, de bajo costo y alto impacto a la hora de salir en Google.
Los cambios constantes en el algoritmo de Google, esa compleja f贸rmula matem谩tica que determina el lugar en el que aparecer谩n los distintos sitios cuando un usuario realiza una b煤squeda, fuerzan a los expertos en seo a buscar nuevas t茅cnicas para trabajar en el posicionamiento web. Por si alguien no se ha dado cuenta, todas las aplicaciones y los portales tienden hacia una experiencia m谩s social en la Internet. Ahora ya no s贸lo importa lo que el usuario piensa, sino que la opini贸n de la comunidad, el "compartir" la informaci贸n valiosa, se ha convertido en, nada menos, que uno de los principales impulsores a la hora de posicionar una p谩gina web en Google.
De esta manera, Google ha logrado introducir el componente social dentro de la compleja f贸rmula empleada, haciendo eco de lo que se conoce como "reverberancia", es decir el impacto de las redes sociales de las distintas p谩ginas webs. B谩sicamente, son tres los pilares en los que se apoya Google para calificar un sitio: impacto social (medido en la cantidad de veces que un enlace se twittea, se comparte por G+ o se publica en Facebook), calidad del contenido (no s贸lo que sea original e interesante, sino que se renueve de forma regular), y factores de programaci贸n del sitio (tiempo de carga, navegabilidad, correcci贸n del c贸digo fuente, etc.).
En consecuencia, no hay forma de posicionar bien un sitio web si no tiene una buena presencia en las redes sociales. Este es un hecho sobre el que la mayor铆a de los responsables de los sitios concuerdan, la cuesti贸n cr铆tica es hacerlo de la mejor forma posible. No es cuesti贸n de comenzar a twittear o subir enlaces a las redes sociales, sin un plan determinado. Esta acci贸n ser铆a completamente in煤til. Lo m谩s conveniente es recurrir a un equipo de profesionales que pueda asesorar a la empresa o negocio a crear un plan de marketing en redes sociales efectivo, de bajo costo y alto impacto a la hora de salir en Google.

聽Valeria G贸mez es Consultora de SEO y M谩rketing Online. Se desempe帽a como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →