Pasajes a Mendoza para Turismo Aventura

Hay cada vez más adeptos del turismo aventura Mendoza.. Es una de las principales causas de venta de pasajes a Mendoza y los paquetes turísticos Mendoza se basan en él.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
24 de February · 569 palabras.
x

🕘 Resumen

El turismo aventura en Argentina está en auge y Mendoza se ha posicionado como uno de los principales destinos para los amantes de la emoción y el riesgo. Los paquetes turísticos en esta región ofrecen una amplia gama de actividades, como largos paseos en bicicleta, cabalgatas, rapel, trekking, rafting, parapente, canopy y off road, entre otros. Además, también hay opciones para todas las edades, como el famoso paseo del vino, en el que se pueden recorrer los viñedos en bicicleta, disfrutar del paisaje y aprender los secretos de la elaboración del vino. Algunas actividades, como el rapel y el rafting, requieren una preparación física especial y son más adecuadas para personas con experiencia o en buena forma física. En definitiva, el turismo aventura en Mendoza es mucho más que caminar con una cámara fotográfica, ya que implica descubrir nuevos espacios, personas y costumbres, y experimentar emociones únicas.
Aquellas personas que disfrutan del turismo aventura son concientes que este tipo de turismo no es una actividad más. Constituye un viaje a lugares aislados en donde el turista puede experimentar lo inesperado.

Úlitmamente este tipo de turismo tiene cada vez más adeptos y la Argentina se ha posicionado muy bien al respecto. Más precisamente el turismo aventura Mendoza constituye una de las principales causas de venta de pasajes a Mendoza, una región que cuenta con todo lo necesario para practicarlo.

Amantes del riesgo, de las emociones y de las aventuras prefieren Mendoza para pasar sus vacaciones y efectuar un poco de turismo aventura (que se diferencia del deporte aventura en el grado de preparación que la persona tiene que tener para realizarlo).

Es que el turismo aventura implica algunas cosas más, como conocer espacios, personas, costumbres y todo ello sumándole algunas actividades más atractiva que solamente caminar con una cámara fotográfica

Es que los paquetes turísticos Mendoza nos brindan innumebables actividades para practicar. Largos paseos en bicicleta, cabalgatas, rapel, trekking, rafting, parapente, canopy y off Road, hay para elegir.

Hay personas que creen que un impedimento para realizar turismo aventura en Mendoza es la edad. Si bien obviamente el tiempo pasa para todos, las actividades como caminatas, o andar en bicicleta se puede adaptar para todas las edades. Es por este motivo que pensando en ellos, en Mendoza existe el ya conocido paseo del vino. Un recorrido en bicicleta por los viñedos disfrutando del paisaje y degustando y aprendiendo los secretos del famoso vino mendocino. Inclusive se puede participar en los procesos de cuidado de la uva y elaboración del vino.

Claro, hay actividades como el rapel por ejemplo, requieren otro tipo de preparación física. Es que bajar de una pendiente con una cuerda es un desafío que pone a prueba las condiciones atléticas de la persona. Inclusive el rafting (descender ríos en botes inflables) también pueden exigir algo de entrenamiento.

Pero bueno, cada vez son más las personas que en todo el mundo practican el turismo aventura. En redes sociales podemos hallar cientos de ejemplos y conocer un gran número de historias. Es por ello que no puede llamarnos la atención que Mendoza sea uno de los sitios predilectos por los amantes de esta actividad. Es que una región que tiene montañas, ríos, bosques, un clima cálido y vientos navegables es un verdadero paraíso para los amantes del turismo aventura.

Es por eso que a la hora de comprar pasajes a Mendoza tendremos que tomar la precaución de incorporar algunas cosas en nuestro equipaje. Como por ejemplo el calzado adecuado. Si prentendemos caminar en las montañas, no pueden faltar un buen par de botas cortas que protejan los tobillos y sean antideslizantes.

A eso debemos sumarle ropa de manga larga poco calurosa y un sombrero que pueda servir para protegernos tanto del sol como de la lluvia. Además, si ya tenemos experiencia podemos agregar a nuestro equipaje un buen bastón de caminata que permita ayudarnos en el trayecto y prevenir lesiones.

Si le ha gustado este artículo, cuénteles a sus amigos sobre él. Ellos se lo agradecerán. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio (no olvide mencionar a como la fuente original).

Jorgue Guiñazu
Pasajes a Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →