¿Porque No Usar un Arma Corta?

Articulo que nos da muy buenas razones, para no usar armAS CORTAS, UN ARTTICULO QUE LE HARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE TRAE USAR ARMAS.

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
24 de February · 1959 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca el peligro del uso de armas cortas y cómo el hecho de tener una licencia para poseer y usarlas no es una autorización para matar personas, aunque muchos crean que sí es así. Además, tener un arma no es un medio de disuasión y creer que uno es una autoridad que puede intervenir en casos de asaltos y robos en la vía pública es un error grave. El uso imprudente de armas cortas puede resultar en situaciones graves e incluso letales, como se demuestra en el ejemplo de un vecino de Miraflores en Perú en 2010 que sacó su arma para altercarse con los camarógrafos que filmaban un comercial de televisión en su cuadra. Si bien el artículo es un llamado a no utilizar armas cortas, también resalta la importancia de tomar medidas de seguridad extra para evitar situaciones peligrosas en el hogar y la comunidad. En resumen, el uso responsable y prudente de armas cortas es crucial para evitar tragedias y conflictos innecesarios.
Muchas personas me preguntan, porque razón recomiendo el no uso de armas cortas, si yo soy Instructor en Armas Cortas, inscrito en el Ministerio del Interior de Perú.

Tal vez a simple vista, parezca un contrasentido que siendo instructor, sea yo quien le recomiende a la población civil, el no uso de armas cortas.

Pero no es un contrasentido, como parece, mas bien, es una invocación para que Ud. señor, señora, no atraiga a su hogar, a su casa, a su familia, los clásicos problemas, por uso de armas cortas, que son de todos conocidos y están mas que documentados en los últimos años.

Peligros a que están expuestos los usuarios legales de armas cortas:

1.- Creer que el tener una licencia para posesión y uso, es una autorización tacita de la autoridad, para matar personas, alegando defensa propia, por ejemplo.
2.- Creer que poseer un arma es un medio de disuasión, incluso para vecinos molestos, escandalosos, fastidiosos, adictos a las drogas, palomillas.
3.- Creer que de algún modo es Ud. una autoridad, que puede intervenir en casos de asaltos, robos, que ocurren en la vía publica, en su presencia.
4.- Creer que las personas le deben un especial respeto, porque caso contrario Ud. tiene un medio absolutamente contundente, para obtenerlo.
5.- Creer que Ud. es mas, mucho mejor, que el resto de tontos que van por las calles y que nadie, absolutamente nadie, puede a Ud. fastidiarlo, ofenderlo, sin recibir su merecido.

Por allí no faltara alguien que diga que exagero, pero no es así y lo demostrare….

El año 2010 un vecino del Distrito de Miraflores, fastidiado, por la filmación de un comercial de tv, en su cuadra, a las 11 pm, salió a gritar a los camarógrafos, para que dejen de hacer bulla, con su tonta grabación del spot publicitario, que repetían varias veces, las secuencias de grabación.

Como los señores de la televisora tenían todos los permisos, para sus grabaciones, incluidos los del municipio, no le hicieron caso, al molesto vecino.

La reacción del cincuentón, fue desproporcionada. Entro a su casa, saco su arma corta, que poseía con licencia vigente y gritando a los camarógrafos, hizo varios disparos al aire, asustando no solo a estos, sino a sus propios vecinos, que alarmados llamaron a la policía.

El cincuentón, fue detenido, le quitaron el arma y lo denunciaron por peligro común. La denuncia le obligo al pistolero, pagar un abogado, para que lo defienda.

Otro jovenzuelo, estudiante de universidad, que pasaba por una céntrica calle, en Lima, presencio un intento de asalto y como en las series de CSI Miami, saco su arma y conmino a los asaltantes a detenerse. Los delincuentes sin inmutarse se le fueron encima cuchillo en mano, lo corretearon y el jovenzuelo, cuando ya tenía encima a uno de los delincuentes, le disparo un balazo al corazón, asesinando así a esta persona, que callo muerta en el acto.

Como ve mi querido lector, poseer un arma, a la gran mayoría de usuarios legales, les da la idea de que ellos, son la ley, que ellos son la autoridad, que ellos pueden hacer justicia, con sus propias manos, lo cual es equivocado, pensar, creer.

Nadie puede matar a una persona, sin ser detenido y luego confinado en un penal, no importa que Ud. sea miembro de un foro dirigido por un maricon canoso, ya sea en el Perú, España, México, Argentina.

Es así, que el jovenzuelo estudiante, de nuestra historia, piso la cárcel, esta hoy con comparecencia restringida, es un vulgar maleante, buscado y sentenciado a muerte, por el hampa limeña.

Eso es precisamente lo que mas quisiera que Ud. tome en cuenta.

Problemas que Ud. adquiere por el uso legal de arma corta:

Muchos sicópatas, amatonados, porque usan una pistola de 9 milímetros, con licencia, creen como ya explique y demostré arriba, que ellos son “una autoridad”. No miden sus emociones, reaccionan con enorme cobardía frente al peligro y terminan haciendo un mal uso del arma en defensa propia.

Y no toman en cuenta los problemas que derivan del uso incorrecto, de un arma. Veamos:

1.- Si mata a un delincuente, sepa que Ud. y su familia serán sentenciados a muerte por los delincuentes, que son muy pacientes, para cobrar venganza y jamás perdonan. Cuando menos lo piense, cuando Ud. crea que ya todo termino, que es pasado, en la puerta de su propia casa, será muerto a balazos, en el pecho, rostro, cabeza. Esto en el mejor de los casos, porque si Ud. choco, con alguien que pertenece a una familia, organización de delincuentes, lo secuestraran y le aseguro, que deseara no haber nacido.

2.- Muchos usuarios legales de armas, en el mundo han sido encontrados muertos de manera violenta. Los delincuentes juveniles, no olvidan su matonería, los amedrentamientos que sufrieron y retornan meses después, y los matan.

3.- Muchos parientes de usuarios legales de armas cortas, han sido atacados, a cuchilladas, por extraños, algunas de estas personas inocentes, han sido muertas, por maleantes, que cobran así venganza, contra “el matón que porta arma con licencia”.

4.- Ud. al herir, matar a una persona, se gana el odio de todos los amigos de su victima, ¿lo sabia? Su vida no será en adelante, la misma de siempre, vivirá bajo amenaza de muerte.

5.- Los delincuentes que sepan que Ud. porta un arma corta, idearan mil formas, para intentar robársela, ya sea en un asalto, arrebato, cogoteo, lo intentaran varias veces, sin importar que Ud. salga muerto o no. Lo estarán marcando días, semanas, meses, ellos son muy pacientes.

Tal vez dirán, que soy exagerado, pero no y lo probare:

Un policía argentino fue secuestrado unos minutos, por delincuentes, para robarle su arma de reglamento. Muchos policías en Lima, también han sido asaltados, les han robado sus armas, como el caso de los escoltas del Presidente Alan García, que fueron pepeados por prostitutas, que les robaron sus armas cortas, dinero, placas policiales, carne de identidad.

Palabras finales

Por todo lo expuesto, a continuación unas preguntas para la reflexión:

¿Que razón tiene un hombre de bien, un profesional, para ir armado por las calles, como un vulgar delincuente?

¿Vale la pena portar un arma, cuando uno no tiene el valor suficiente para enfrentar una situación de peligro y reacciona como un perfecto imbécil?

¿Es conveniente atraer a su casa, a su familia, a su hogar, a una banda de delincuentes vengativos, que quieren hacerle el mayor daño posible a Ud. y sus hijos, porque mato, hirió a uno de sus compinches?

Piénselo.

¿Es lógico entrenarse todos los fines de semana para matar?

Un entrenamiento no esta nada mal, si Ud. es un agente de seguridad, escolta calificado, porque de eso dependerá su vida, en casos de verse en medio de un fuego cruzado, con delincuentes de alta peligrosidad.
Un entrenamiento constante, aprender a disparar con una sola mano tiro apuntado, tiro táctico, no esta nada mal, para los que trabajan en seguridad patrimonial, de personalidades, claro que si.

Tener dominio absoluto de las posiciones de tiro, triangulación, solo se logra con un entrenamiento serio, permanente, pero es recomendable, solo para aquellos que su trabajo es de policía, militar, agente de seguridad privada, escolta. No para un payaso con titulo profesional, megalómano, cuya actividad nada tiene que ver con la seguridad publica privada, orden interno.

La mayoría de usuarios legales de armas, profesionales universitarios, son protagonistas de crímenes, asesinatos, homicidios, por las razones más tontas y terminan en la cárcel, donde debe estar, un idiota que no sabe usar un arma, pero que practica tiro, todos los fines de semanas, privando de alimentos, libros, a sus hijos.

¿Sabia que hay personas que matan, porque alguien se rio de ellos, porque creen que sus amigos lo han hecho botar del trabajo?

El Estados Unidos la catedrática   Amy Bishop, una científica especialista en neurología,mato a sus compañeros de trabajo en la misma sede universitaria, porque creía que ellos la habían hecho perder una oportunidad de dictar clases.
Fue detenida inmediatamente por la policía, que también arrestó a su marido, aunque a él no se le han imputado cargos. Según medios locales, poco antes del tiroteo a la mujer se le había negado la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Si Ud. es un hombre de bien, no andará por allí buscándole problemas a su familia, atrayendo a su calle a delincuentes sedientos de venganza.

Lo mejor es no portar un arma, no comprar una, lo mejor es comprar buenos libros, salir al cine con su pareja, almorzar el fin de semana con sus hijos en la calle, ser un padre cariñoso, dedicado a compartir con sus bebes, momentos maravillosos.

En estos tiempos, de alta criminalidad, es un enorme riesgo portar armas, la sangre solo trae más sangre, la violencia genera más violencia, la matonería, lo termina llevando a Ud. a un laberinto, a un callejón sin salida, convirtiéndose en lo que tanto odia: un maleante mas.

Las armerías reirán con este artículo, dirán que no soy nadie para aconsejarle, que no soy más que un pobre infeliz, en busca de notoriedad, porque desaliento “el comercio de mercadería de muerte”.

Las personas que portan armas cortas, los usuarios legales, terminan a la larga, muertos incluso con su propia arma, en un incidente confuso, asesinados por delincuentes, ejecutados por maleantes en un descampado. ¿Lo sabia?

Si de verdad ama a su familia, venda esa arma que tiene en casa, que es un peligro para sus niños, hijos, su esposa.

Contrate servicios de seguridad privada, contrate escoltas, contrate a gente experta en el uso de armas, para protección cercana de personas, seguridad patrimonial.

No intente ser Ud. un justiciero, le ira mal.

Lo mejor en esta vida es vivirla con provecho, dejando huella, siendo fructífero, respetando el orden jurídico constituido.

No se deje engañar por seudo foros de armas, el tiro defensivo no es un derecho, no existe el derecho al tiro defensivo, es solo un lema de sicópatas, criminales en potencia, de gente que no cree en el orden jurídico constituido y que quiere reemplazar a la policía, en el nombre de la legitima defensa.

Por ello digo; no es recomendable el seudo foro Tiro Defensivo Peru.com En vez de gastar dinero con farsantes, matricúlese en un curso de idiomas Ud. y sus hijos, inscríbase a un Club Campestre, para pasar hermosos días de reposo y descanso en un ambiente sano, pescando en un rio. Practique natación, es excelente, un ejercicio completo, bueno para la salud.

Una prueba de que los foristas, de Tiro Defensivo Peru.com, emulan a justicieros, asesinos vulgares, son las fotos de un anciano como ellos, que en la decada de los 70 hacia peliculas encarnado a un profesional, que salia por las noiches a matar delincuentes: Charles Bronson. Susu fotos estan colgadas en la web del maricon conocido como Mariano.

Estas fotos intentan direccionar , a los miles de cibernautas de la red de internet. Trata de darles un mensaje:
"Nosotros estamos en la linea, del "Vigilante".

No atraiga a su familia, a su hogar, a los peores criminales de su país, no asesine a delincuentes, en las calles.
Le va a pesar. luego cuando maten a sus parientes, en la puerta de su casa ....no diga que no lo adverti.

Sonría y sea feliz.

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Instructor en armas Cortas
Ministerio de Interior de Peru
www.actiweb.es/alvisegperu

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →