Una Solución Segura para el Envío de Bienes Particulares

Los servicios de almacenamiento y transporte en frío, como cuartos fríos y el alquiler de contenedores, son vitales para el funcionamiento de un importante número de negocios.

Jhoyber Palacio
Jhoyber Palacio
28 de febrero · 463 palabras.
El transporte de productos perecederos requiere de ciertos requerimientos, para que la carga no se deteriore durante su travesía. Uno de los cuidados que se debe tener con estos productos es suministrarles una temperatura, que sea inferior a la de ambiente, para retrazar su proceso de descomposición. Esto es mucho más crucial cuando se trata de grandes volúmenes de mercancías, que deben recorrer miles de kilómetros.

Para el trasporte de mercancías, por grandes distancias, los contenedores refrigerados son la mejor opción. Estos contenedores son unidades de frío que vienen en grandes dimensiones, por lo que pueden transportar miles de kilos de mercancía perecedera, a la vez que se le suministra las condiciones de temperatura que ésta necesita. A estos contenedores refrigerados también se les conoce con el nombre de reefer.

Los contenedores reefer son usados con frecuencia para el transporte por vía marítima, por lo que es común verlos en buques cargueros, que viajan por todo el mundo. Para poder suministrar la temperatura necesitada, los reefer cuentan con motores que pueden ser conectados a una fuente de energía en el barco, con lo que se evita rompimientos en la cadena de frío. Una ruptura en la cadena de frío se presenta cuando un producto deja de estar a su temperatura ideal de conservación y transporte en frío, lo que tiene consecuencias nocivas en la calidad de dicho producto. En el caso de los alimentos perecederos esto es grave, puesto que al romperse la cadena de frío, los agentes de la descomposición se reactivan y pueden degradar a un alimento, en tan sólo un par de horas.

Los contenedores refrigerados no sólo son transportados por barcos, puesto que existen aviones cargueros que pueden acarrearlos. Estos aviones llevan en su mayoría medicinas, las cuales también necesitan de condiciones particulares de temperatura, para evitar que su efecto curativo se pierda. Además de medicinas o alimentos, los contenedores reefer también son usados para el transporte de flores y bulbos.

Aparte de ser transportados por agua y aire, los contenedores refrigerados también pueden ser acarreados por carretera. Para ello se hace uso de tractomulas, las cuales les suministran el combustible para que estos sistemas, de almacenamiento y transporte en frío, funcionen de forma adecuada.

Ya sea por tierra, mar o aire, el transporte por contenedores refrigerados ha permitido a muchas industrias expandir sus horizontes y llevar sus productos a lugares distantes, sin comprometer su calidad, por lo que se ofrecen productos de altísimo nivel a los consumidores.
El alquiler de contenedores es una buena alternativa para el transporte de carga refrigerada, mientras que los cuartos fríos son la mejor opción para el almacenamiento de dicha carga.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →