Lo Que Requiere la Refrigeración Comercial

Para la conservación de alimentos, las compañías –que trabajan en ello- requieren de una logística de frío, la cual solo es posible con equipos como cuartos fríos.

Jim Keller
Jim Keller
29 de February · 499 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo discute la importancia de la refrigeración en diversos sectores, incluyendo la industria alimentaria, farmacéutica, de importación y exportación, y otros como los laboratorios y centros médicos. Es esencial contar con sistemas de refrigeración para preservar la calidad y frescura de los productos, especialmente aquellos que son perecederos. Las firmas farmacéuticas aplican la cadena de frío para asegurar que los medicamentos y las vacunas cumplan con los requisitos establecidos por la OMS. Además, hay unidades refrigeradas diseñadas específicamente para transportar productos de un lugar a otro, manteniéndolos a la temperatura adecuada. En el sector alimentario, la refrigeración es crucial tanto durante el procesamiento como en el almacenamiento de los productos terminados. Hay cámaras frigoríficas de gran tamaño que albergan grandes volúmenes de productos y soluciones de refrigeración desmontables. En resumen, la refrigeración es esencial en numerosos sectores para garantizar la seguridad y la calidad de los productos.
Muchas personas y negocios cuentan con grandes cantidades de mercancía, que necesitan de refrigeración. Por ello deben acudir a sistemas que les permitan refrigerar estos productos y evitar que los mismos se deterioren. Los negocios, que necesitan de mecanismos para la refrigeración comercial de mercancías, no sólo están relacionados a la industria de los alimentos, ya que hay muchas otras organizaciones que acuden al almacenamiento en frío como los laboratorios, los centros médicos, el sector floricultor, etc.

La industria farmacéutica necesita de mecanismos, para el almacenamiento en frío, para la producción y transporte de insumos destinados a la fabricación de vacunas y otros medicamentos. Consecuentemente, las firmas farmacéuticas aplican la cadena de frío para dar al consumidor medicamentos y vacunas, que cumplan con los requisitos planteados por la OMS.

De la misma manera muchas empresas, dedicadas a la importación y exportación de productos perecederos, acuden a mecanismos para la refrigeración comercial de sus mercancías durante el transporte, con el fin de conservarlas en las mejores condiciones posibles. En este caso se cuenta con unidades refrigeradas que posibilitan el acarreo de varios tipos de productos, que pueden ser afectados negativamente por las temperaturas de ambiente.

En cuanto a la industria de los alimentos, hay que decir que ésta no sería lo que es, si no pudiera refrigerar sus insumos y sus productos terminados. De esta forma, desde pequeños restaurantes, hasta plantas procesadoras de alimentos acuden a la conservación en frío.

Los sistemas, para la conservación en frío, han sido diseñados para albergar volúmenes de mercancía que no pueden ser almacenados en sistemas domésticos como congeladores o neveras. Consecuentemente, existen cámaras frigoríficas del tamaño de bodegas, en la que hay espacio suficiente para guardar de forma segura, y con una temperatura controlada, gran cantidad y volumen de productos.

También existen soluciones de refrigeración, de tamaños considerables, que son desarmables y que pueden ser llevadas a cualquier parte. Ejemplo de esto son los armarios de refrigeración y los cuartos fríos modulares.

Los sistemas para la refrigeración comercial modernos han sido mejorados en los últimos años. En épocas pasadas estos aparatos necesitaban de mucha energía para funcionar correctamente, hoy en día, son sistemas que hacen un uso razonable de la energía. Por otro lado, los sistemas anteriores representaban un peligro para el medio ambiente, pero en la actualidad son inofensivos y respetuosos con él. De la misma forma, los costos de estos sistemas han disminuido, con lo que tener acceso a ellos es muy fácil en la actualidad.

Con el uso de cuartos fríos se pueden lograr todos los requerimientos que una logística de frío implica. Dicha logística es vital para la realización de cientos de actividades comerciales.
Una logística de frío implica una serie de prácticas, así como el uso de sistemas de almacenamiento y transporte, a bajas temperaturas. Para el almacenamiento, los cuartos fríos son importantes.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →