Rasgos Faciales y Mecanismos de Seguridad

Los nuevos sistemas de identificación, como los dispositivos biométricos, pueden llevarse a un control de acceso y hacer que esté sea muy potente y práctico a la vez.

Alice Waldorf
Alice Waldorf
29 de February · 459 palabras.
x

🕘 Resumen

En un mundo donde la seguridad es una prioridad, es importante tomar medidas para evitar que los delincuentes puedan atacar a personas, lugares y bienes. Los sistemas de control de acceso biométrico son una excelente opción de seguridad que muchas organizaciones están adoptando. Aunque todavía hay lugares donde se usan mecanismos manuales para monitorear visitantes, clientes y empleados, estos sistemas tienen limitaciones como su precisión limitada, su lentitud y su nivel de éxito reducido. Los lectores de huella digital, sistemas de reconocimiento facial y dispositivos de análisis del iris son algunas de las soluciones de seguridad biométrica más utilizadas. Aunque los lectores de huella digital son los más comunes, otros sistemas como los lectores del iris y los sistemas de reconocimiento facial están ganando terreno. El reconocimiento facial es un sistema fácil de utilizar, muy preciso y no requiere contacto entre el usuario y el dispositivo. Además, funciona bien en cualquier ambiente y a una velocidad satisfactoria. Por lo tanto, el reconocimiento facial es una tecnología biométrica prometedora que ofrece muchos beneficios y podría ser una opción importante para la seguridad en el futuro.
En un mundo en el que se presentan constantes y serias amenazas a la seguridad, es importante prepararse y así no dar ventajas a aquellos que atentan contra personas, lugares y bienes. Un control de acceso por sistemas biométricos es una excelente opción de seguridad.

En el presente, muchas organizaciones escogen diferentes equipos para mejorar la seguridad, aunque todavía es posible ver cómo en algunos lugares se usan mecanismos “humanos” para monitorear visitantes, clientes y empleados. Los sistemas de esa clase tienen varias desventajas como su precisión limitada, el hecho de que toman mucho tiempo y su nivel de éxito también es reducido.

En el presente, muchas organizaciones acuden al uso de soluciones de seguridad biométrica, tales como algunos tipos de lectores de huella digital, sistemas de reconocimiento facial, dispositivos de análisis del iris, etc. Entre éstas y otras posibilidades, la más común es el uso de los dispositivos de huella digital, pero poco a poco otras soluciones comienzan a posicionarse con firmeza. Es así que los lectores del iris van tomando cada vez más fuerza, al igual que los sistemas de reconocimiento del rostro.

El reconocimiento facial es una tecnología basada en computadoras que determina la ubicación y el tamaño de la cara de las personas en imágenes digitales, las cuales funcionan de igual forma que una huella digital. Dado que el rostro incluye varias cualidades, es posible identificar a cada persona por medio del reconocimiento facial. Además, este tipo de sistema ofrece varios beneficios que bien vale la pena tener en mente. Lo primero es que se trata de un sistema fácil de utilizar porque no hay contacto entre el usuario y el escáner, con lo que el primero no debe manipular ningún aparato.

La precisión de un sistema de reconocimiento facial es otra de las ventajas a mencionar, ya que si se le compara con otros mecanismos de identificación biométrica, éste ofrece mejores resultados. Además, un sistema de reconocimiento facial funciona de maravilla en cualquier tipo de ambiente y a una velocidad impresionante. Esto último representa uno de los beneficios más notables de la biometría del rostro, ya que existen sistemas capaces de reconocer hasta 100 mil caras por segundo.

Como se puede ver, los mecanismos que analizan los rasgos faciales son superiores a otros en muchos aspectos. En todo caso, existen otros sistemas biométricos, como los mencionados con anterioridad, los cuales pueden ser de mucha utilidad, en especial cuando se quiere mejorar la seguridad de cualquier lugar, mediante tecnología moderna y competente.
Las soluciones, de los nuevos sistemas de identificación, pueden estar presentes en un control de acceso y lograr que éste así aporte los niveles de protección que muchos buscan.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →