La Manipulacion

Como hacerle frente a la manipulación y cuáles son sus características para evitar caer en ellas con inteligencia y fortaleza

Longina Ruiz
Longina Ruiz
29 de febrero · 432 palabras.
La manipulación es el ejercicio velado del poder sobre los demás y puede presentarse en cualquier aspecto de la vida, donde la parte dominante trata de imponerse sobre el otro, aprovechándose de su falta de control y conciencia de la situación en que esta se encuentra, la imposición siempre tiende a tener consecuencias reales, por lo tanto las partes afectadas no pueden vislumbrarla de manera anticipada. El manipulador fabrica impresiones de la realidad para esconder tras ellas sus tretas y montajes los cuales utiliza para engañar a quienes no están preparados para tales simulaciones.

El manipulador deliberadamente encubre la naturaleza de los motivos que esgrime en sus acciones, su objetivo es que la otra parte este reducida, débil e ingenua, para que de esta manera no haya resistencia ni se interpongan a sus intereses. De esta manera el manipulador, no tiene porque recurrir a la fuerza ni a la coacción física como medio para ejercer presión, simplemente se aprovecha de los actores más débiles, confiados o desprevenidos ya que son presas fáciles de la manipulación.

El comportarnos de manera incauta ,nos hace presa fácil de la manipulación, porque al comportarnos de esta manera, se reduce la capacidad cabal de la acción racional y se pierde la capacidad decidir lo que más conviene, y difícilmente se puede liberar de la relación de poder, por eso el manipulador tiene ventajas inmediatas de poder e influencia y dependen que no se develen sus hilos de manipulación, porque al descubrirse perdería efecto de manera inmediata sobre los involucrados, ya que la parte afectada reaccionaria con indignación y vehemencia al saberse manipulados y tratarían de revertir el efecto de su ignorancia. Por eso el manipulador tiene manos invisibles, para moverse en las sombras sin ser descubierto.

Debemos estar siempre atentos a las características de un manipulador, ya que por mucho que trabaje con hilos de seda , nuestra capacidad de resistencia e inteligencia ante sus maniobras lo dejara siempre al desnudo, el siempre atacara la parte débil del otro y es justamente esa la que debemos fortalecer con conciencia , nuestro movimiento consciente nos hará grandes y fuertes ante los ataques de un experto manipulador ocasionándole una gran derrota a sus perversos planes por el poder y el control sobre el más ingenuo y desprevenido , ya que su objetivo principal es mantener el dominio sobre el súbdito. Estemos alerta siempre porque un manipulador podría estar muy cerca de nosotros y nuestras herramientas deben superar sus casi imperceptibles movimientos.

LONGINA SIEMPRE CONTIGO

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →