Alcanzar Metas Requiere Superar Algunos Obstáculos Mentales

Sabemos que el cumplimiento de una meta demanda un fuerte compromiso personal, especialmente si estamos hablando de un gran proyecto o ideas que represente un cambio radical de vida, algunos requisitos básicos para cumplir metas son: claridad de deseo, trabajo organizado, motivación, persistencia, actitud mental positiva, determinación, etc.

Tomas Andrade
Tomas Andrade
2 de March · 903 palabras.
x

🕘 Resumen

Para cumplir una meta es necesario tener un fuerte compromiso personal, especialmente si se trata de un gran proyecto o de una idea que represente un cambio radical de vida. Algunos de los requisitos básicos para cumplir metas son la claridad de deseo, el trabajo organizado, la motivación, la persistencia, la actitud mental positiva y la determinación. Sin embargo, a veces, a pesar de aplicar todos estos elementos, los resultados no se presentan al ritmo deseado. En tales casos, se debe evaluar qué otros aspectos pueden estar afectando el logro de nuestras metas. Muchas veces, las barreras que impiden nuestro desarrollo personal no son tan obvias. En estos casos, es necesario evaluar otros aspectos, especialmente los que se relacionan con los conflictos internos entre lo que se quiere y lo que se cree. Este conflicto interno surge cuando existe la asociación mental de que una acción está violando un principio que hemos adoptado. Esto debilita la energía interna y la resistencia al cambio será tremenda. Por lo tanto, es importante tener una escala de valores bien definida y eliminar las creencias limitantes que pueden estar bloqueando nuestro propio desarrollo. En el libro "Modificando nuestro sistema de creencias para lograr el éxito" de Steve Alpizar se muestran las razones por las que es necesario hacer estos cambios.
Sabemos que el cumplimiento de una meta demanda un fuerte compromiso personal, especialmente si estamos hablando de un gran proyecto o ideas que represente un cambio radical de vida, algunos requisitos básicos para cumplir metas son: claridad de deseo, trabajo organizado, motivación, persistencia, actitud mental positiva, determinación, etc. Sin embargo a veces estamos aplicando todos estos elementos y los resultados no se presentan al ritmo que quisiéramos, entonces significa que debemos evaluar ¿qué otros aspectos pueden estar afectando el logro de nuestras metas?

Muchas de las barreras que están bloqueando nuestro desarrollo personal, en algunos casos no pueden ser tan obvias, entonces será necesario evaluar otros aspectos en el plano mental, algunas de las dificultades más comunes son las siguientes:

1. Conflictos internos entre lo que se quiere y lo que se cree: El conflicto interno surge cuando existe la asociación mental de que una acción está violando un principio que hemos adoptado, esto debilita la energía interna porque se cree que la meta generará problemas en vez de beneficios, el resultado es que la resistencia al cambio será tremenda y todas las acciones conscientes no darán los resultados que se esperan, todos necesitamos una escala de valores bajo la cual desenvolvernos, para así actuar con tranquilidad, sabiendo que es correcto o incorrecto, pero el problema es que muchas ideas que predominan en nuestra mente son creencias limitantes que están lejos de ser un valor o principio justificado, así vemos personas que creen que acumular dinero es injusto porque hay muchas necesidades, otros consideran que los grandes éxitos siempre hacen perder la humildad, hay quienes creen que arriesgar es para tontos, etc. De hecho estas afirmaciones que se usaron como ejemplo muestran que carecen de fundamento, pero mientras una persona las crea en su mente subconsciente, entonces estará bloqueando su propio desarrollo, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar le muestra las razones del por qué se presentan los conflictos internos, cuáles son los más comunes y la forma efectiva de superarlos, al leer este libro tendrá un panorama claro acerca del funcionamiento del plano mental y cómo acceder a su fuente de poder, logrará que sus propósitos tengan absoluta claridad en todo su ser, así podrá cumplirlos con mayor facilidad.

2. Aprenda a utilizar el poder de la fuerza de voluntad: Por muchas resistencias internas que usted pueda tener, hay algo a lo que la mente no puede resistirse y es al poder de la fuerza de voluntad, cuando usted presiona hasta el límite con concentración, la energía mental es tan fuerte que las ideas obligatoriamente tiene que interiorizarse, algunas veces estamos trabajando a un buen ritmo, pero no hemos logrado transmitir el sentido de urgencia, entonces el mensaje no está llegando, el poder interior no comprende que queremos las cosas para “ayer” es ahí en donde tiene que usar la fuerza de voluntad aprendiendo a exigirse un poco más cada día, sin interrupción, hasta lograr un punto en que ya no soporte tanto trabajo, pero aún en medio de cansancio se mantiene, entonces su mente sentirá el peso del deseo y le dará lo que quiere.

3. No debe luchar en convencer a otros sino en convencerse a sí mismo: No hay duda que todos trabajamos para satisfacer a otras personas, los compositores no escriben canciones para dejarlas tiradas en una montaña, sino para que puedan ser interpretadas, así sucede con la gran mayoría de cosas que hacemos, pero no debemos confundirnos respecto a nuestra perspectiva de trabajo, nuestra misión debe ser convencernos a nosotros mismos, pero no solo desde un punto de vista consciente sino que subconscientemente, cuando insistimos en una idea entonces se acumula energía que nos lleva a la fe, una vez que creemos en nosotros mismos, entonces el universo responde a nuestro favor.

4. Busque que el poder juegue a su favor: Este es el principio de todo éxito, cuando una persona tiene el estado interno fortalecido respecto a una idea, entonces todo le resulta mucho más fácil, puede fluir con naturalidad, tan solo se deja llevar por el poder interior y lo conduce a donde la persona lo desea, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar conocerá los pasos para construir cualquier éxito, no tendrá ninguna duda acerca de lo ha construido en su vida en el pasado y cuáles fueron sus causas, eso lo dejará en la autoridad de modelar un futuro espectacular, al aplicar estos principios aprenderá a controlar su vida con verdadero poder, ya nunca más imperará en usted el sometimiento, porque sabrá que todo se crea en su pensamiento.

Excelentes metodologías, técnicas y estrategias para alcanzar el éxito, aprenda los secretos de la programación mental y la forma efectiva de deshacerse de los paradigmas que lo separan de obtener libertad para obtener todo lo que desea, sin limitaciones y libre de cualquier sentimiento de culpa, conozca estos magníficos principios en:

http://metiendo.info/modificando-nuestro-sistema-de-creencias.htm

Obtenga audios subliminales, isocrónicos y binaurales Gratis para aprender a controlar su pensamiento e instalar ideas positivas, además de guías y estupendos materiales que le ayudarán a alcanzar sus metas sin limitaciones de ninguna índole, todo esto puede obtenerlo Completamente Gratis si se suscribe en nuestra lista de correos, haga clic en el siguiente enlace y descubra su fabuloso poder persona en:

http://masterconsul.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →