Trafico Web y su Importancia

Cuando comenzamos un negocio ya sea en internet o fuera de este y tenemos una pagina web o blog, lo que necesitamos para que este gane posiciones y la gente sepa que nosotros existimos es trafico.

Pablo Lopez
Pablo Lopez
2 de March · 652 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se aborda el tema del tráfico web y cómo generar visitas en un sitio web o blog. Se presentan diferentes herramientas para lograrlo, como la escritura de artículos y la inclusión en páginas de directorios, además de otras como los foros, videos y BackLinks. El tráfico puede segmentarse según los intereses del negocio, pero es importante tener en cuenta que para los buscadores es fundamental la cantidad de visitas en la web, por lo que es necesario atraer tráfico de diversas partes del mundo. Es fundamental también que los artículos o contenidos del sitio aporten valor al lector, brindando información útil o ideas. Por último, se destacan las redes sociales como herramientas muy efectivas para generar tráfico y mejorar la lista de suscriptores, y se menciona específicamente a Facebook y Twitter. En definitiva, el artículo proporciona consejos útiles para lograr una buena optimización SEO y así incrementar el tráfico web.
Cuando comenzamos un negocio ya sea en internet o fuera de este y tenemos una pagina web o blog, lo que necesitamos para que este gane posiciones y la gente sepa que nosotros existimos es trafico.

Bien...ahora vamos a ver como podemos conseguir ese trafico hacia nuestro sitio web o blog. Para obtener trafico web y visitas tenemos muchas herramientas, una de ellas son los artículos, escribir artículos y subirlos a las paginas de artículos es una manera muy fácil de generar trafico. Otra herramienta que puedes utilizar para generar trafico y también para mejorar tu lista de suscriptores son las paginas de directorios en las cuales subes tu pagina o blog y esta lo enlaza, generalmente te piden que coloques un enlace en tu web para que esto sea reciproco.

Hay otras herramientas que puedes utilizar como foros, vídeos, BackLinks, intercambio de enlaces, todo esto te ayudara a generar trafico y obtener de a poco visitantes en tu web.
Todo este trafico del cual estamos hablando lo puedes segmentar, osea si lo que tienes es una tienda física en una ciudad X tu no vas a querer o de nada te va a servir que tengas visitantes de otras partes del mundo, a no ser que estés interesado en llegar a otras partes del mundo.

Con respecto a lo ultimo mencionado es un tema un poco contradictorio porque si bien a ti talvez no te interese llegar a otras partes, solo a tu ciudad o país, es bueno generar este trafico porque para los buscadores algo muy importante a la hora de posicionar tu web es el trafico que este tenga. En otras palabras, cuanto mas visitas tengas mejor te vas a ir posicionando. OJO a la hora de escribir un articulo este tiene que tener contenido, ¿a que me refiero?, fácil, el contenido del articulo que escribas tiene que aportar algo al lector, ya sean dicas, información, ideas, etc.

Otra herramienta que se utiliza mucho hoy en día son las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Estas son muy buenas herramientas que puedes utilizar a la hora de darte a conocer y generar trafico.
Facebook y Twitter son herramientas muy buenas para mejorar tu lista de suscriptores si es lo que estas buscando. Sobre todo Facebook es muy bueno cuando quieres apuntar a un tipo de trafico especifico o un país especifico ya que tienes estas opciones en sus paneles de configuración.

Bien, dicho esto para los negocios "convencionales" por decirlo de alguna manera vamos a pasar a hablar de los negocios por internet, como generar trafico y como ganar dinero.
Hay muchas formas de comenzar a generar dinero en internet y una de ellas es con Google Adsense y Smowtion.

Estas dos oportunidades de comenzar a generar dinero son las mas sencillas, OJO mas sencillas no quiere decir que no tengas que trabajar. Para generar dinero con Adsense y Smowtion necesitas generar trafico hacia tus blogs. Lo primero que tenemos que hacer a la hora de comenzar a trabajar con Adsense es crear como mínimo 8 o 9 blogs, las temáticas de estos pueden ser la que mas te guste o con la que te sientas mas a gusto para escribir artículos y quitarle dudas a tus suscriptores, y poder hablar de ello.

Luego que tenemos creado los blogs los vamos a enlazar entre ellos, de esta manera vamos a estar generando trafico para todos. Luego de hacer esto tenemos que subir artículos a las paginas de artículos, esto también es muy importante y genera una cierta cantidad de trafico una vez que te los aprueban.
Ahora voy a dar un par de ideas que ya las había dado pero no esta de mas volverlas a dar en este posts.

Te invito a que leas este articulo completo en mi blog personal.
 Pablo.R.Lopez
GLOBAL TELECOM CONNECT
Blog Personal: http://pablorlopez.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →