Las Ventajas de Aprender Francés en Francia

El francés es el idioma de las artes, de eso no cabe la menor duda. Para los hispanoparlantes, es verdaderamente sencillo aprender el idioma, ya que se trata de una lengua romance, es decir una lengua que está originada en el latín, como el italiano, el portugués o el rumano. Además, aprender francé

Juana Scorcese
Juana Scorcese
5 de marzo · 330 palabras.
 El francés es el idioma de las artes, de eso no cabe la menor duda. Para los hispanoparlantes, es verdaderamente sencillo aprender el idioma, ya que se trata de una lengua romance, es decir una lengua que está originada en el latín, como el italiano, el portugués o el rumano. Además, aprender francés en Francia es una experiencia realmente encantadora. No por nada dicen a París "la Ciudad luz", no sólo por su increíble vida cultural y artística, sino porque verdaderamente ilumina a quien tiene la fortuna de visitarla con su belleza y sus encantos.
El francés, en su génesis, está muy emparentado con el vasco y el catalán, como así también con el corso, una variedad que se habla en Córcega. El francés es considerado la lengua de las relaciones internacionales, en virtud de la cantidad de países que tienen a este idioma como su idioma oficial. Se calcula que actualmente el francés cuenta con más de 220 millones de hablantes, de los cuales 115 millones son nativos, es decir, tienen al francés como su lengua madre. El francés se habla en los cinco continentes.
No sólo se habla francés en Francia en Europa, sino que otros países también han adoptado como su lengua oficial. Tal es el caso de Mónaco, y Luxemburgo, donde es el idioma oficial con el alemán. En Suiza y en Andorra también se habla francés, como así también en algunas regiones de Italia.
Canadá es, sin lugar a dudas, el país americano donde más se habla francés. Solamente en la ciudad de Quebec y su área de influencia hay más de 10 millones de franco parlantes. Sin embargo, en Estados Unidos en la zona de Luisiana estima que hay alrededor de 1,600,000 hablantes de la lengua. Por esta razón viajar para aprender francés en Francia es un paso decisivo para mejorar las posibilidades laborales de cualquier persona.

 Roberta Solís. Asesora en Idiomas en el Extranjero. Aprender francés en Francia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →