Recomendaciones para Hacerle Frente a una Solicitud de Divorcio Express

Una solicitud de divorcio express, destruye la estructura familiar. Sin importar que cónyuge la haya solicitado, daña a la pareja.

Abogados Y Asociados
Abogados Y Asociados
6 de March · 485 palabras.
x

馃晿 Resumen

El proceso de divorcio suele afectar profundamente la estructura familiar, ya que puede generar sentimientos de culpa en los hijos y dañar la relación de pareja. Es importante tratar con tacto la situación, especialmente si se tienen hijos, y hacerles ver que la decisión del divorcio sólo corresponde a los adultos y que siempre formarán una familia, aunque vivan separados. Durante el proceso de divorcio se aconseja dejar un tiempo prudencial entre el anuncio de la separación y el abandono del hogar por parte de uno de los padres, para poder asimilar y reflexionar sobre la situación. Además, los niños deben desempeñar únicamente su rol como hijos, y evitar asumir responsabilidades que corresponden a los padres. Por último, para evitar complicaciones en los hijos durante el proceso de duelo, es importante no transmitirles preocupaciones sobre el divorcio y buscar apoyo en amigos y familiares. En conclusión, el proceso de divorcio es complejo y difícil, pero existen recomendaciones útiles para afrontarlo de manera menos dolorosa en el ámbito familiar.
Una solicitud de divorcio express, destruye la estructura familiar. Sin importar que c贸nyuge la haya solicitado, da帽a a la pareja. Por esta raz贸n, nos dimos a la tarea de redactar el siguiente art铆culo, en el cual, explicaremos las recomendaciones que se pueden tomar para hacerle frente un proceso de divorcio.

Una de las consecuencias del divorcio es que los ni帽os llegan a generar sentimientos de culpabilidad por el divorcio express de sus padres. Esta situaci贸n debe ser tratada con mucho tacto por el c贸nyuge que se queda con la custodia de los hijos. Es importante, que se haga ver a los ni帽os que el tr谩mite de divorcio es una decisi贸n que corresponde por completo a los adultos; se debe dejar claro que, pese a la ruptura, que siempre formar谩n una familia, que el hecho vivir separados no terminar谩 con el amor que los padres tienen para sus hijos, que la relaci贸n se basar谩 en el respeto y la comunicaci贸n, y que ninguno de los dos se eximir谩 de sus responsabilidades como padre.

Durante el proceso de divorcio es muy importante dejar un lapso de tiempo entre el momento en que se avisa a los ni帽os de la solicitud de divorcio express y el momento en que uno de los padres abandona el hogar. Este periodo es necesario para hacerse preguntas, en para llorar, enojarse y para tomar medidas con respecto a la despedida del padre que se marcha.

Uno de los efectos del divorcio m谩s frecuentes es que los hijos quieran ocupar el lugar del c贸nyuge que sale de la casa. Esta situaci贸n no es adecuada puesto que puede ocasionar que los ni帽os asuman responsabilidades que les corresponden a los padres. Ellos deben desempe帽ar su rol como hijos solamente, recuerda que ya tienen demasiado al lidiar con las consecuencias del divorcio.

El proceso de duelo por el tr谩mite divorcio que viven los ni帽os es muy diferente al que atraviesan los adultos. Para evitarle mayores complicaciones a tus hijos, evita transmitirles preocupaciones referentes a la separaci贸n, si necesitas externar algo procura hacerlo con un amigo o con un familiar, de esta manera har谩s m谩s llevadero el proceso de divorcio.

Recuerda que todos los miembros de la familia tienen derecho a sentir la perdida, a estar tristes, enojados y deprimidos al tener que enfrentar una solicitud de divorcio express; sin embargo, esto no significa que se deba descuidar la salud mental. Si el proceso de divorcio es mayor a las capacidades de los c贸nyuges se sugiere buscar apoyo psicol贸gico en lugar de intentar abordar solos el problema.
聽Con informaci贸n de: Divorcios Express

Somos un despacho de abogados expertos en Divorcios y nos ocupamos de tr谩mites de divorcio. Somos especialistas en Divorcio Express en el DF. Tramitamos Divorcio Necesario y Divorcio Voluntario. 隆Somos tu mejor opci贸n en abogados en l铆nea! Llamanos al Tel茅fono: (0155) 2123.5712

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →