👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Alarmantes Repercusiones de los Acufenos en el Oído

Las personas que no están acostumbradas a este estilo de vida, al entrar a esta ensordecedora mezcla de sonidos pueden llegar a sentirse en un ambiente terriblemente agobiante. Las personas que pertenecen a este mundo ruidoso pueden tomar estos ruidos externos como algo común.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
6 de March · 356 palabras.
x

🕘 Resumen

La vida moderna, con sus ruidos de camiones, autos y maquinarias, puede predisponer a las personas a la contaminación sonora y causar problemas en el sistema auditivo. En las grandes ciudades, la cantidad de personas con enfermedades disfuncionales del oído aumenta, siendo una de las afecciones más comunes la hipoacusia. Sin embargo, los ruidos de fondo pueden ayudar a tratar los acufenos en oídos. Los pacientes que acudieron al especialista manifestaron grandes mejorías en ambientes ligeramente ruidosos porque desvían la atención hacia la percepción de los acufenos en oído. También se pueden utilizar enmascadores de sonido que tapan los acufenos por medio de un sonido similar pero más elevado, reduciendo su intensidad por un tiempo considerable. Los tratamientos con enmascaradores deben hacerse bajo el control del especialista para obtener los mejores resultados. Aunque existe una forma de eliminar por completo los acufenos, es algo que muy pocos conocen. En conclusión, la contaminación sonora puede afectar la salud auditiva y es importante tomar medidas para prevenir y tratar los problemas relacionados con los ruidos.
La vida moderna predispone a las personas a la contaminación sonora, lo cual puede causar algunos problemas auditivos. Los ruidos producidos por los camiones, autos, bocinazos, maquinarias, sirenas, música estridente y más, puede afectar nuestro sistema auditivo.

Las personas que no están acostumbradas a este estilo de vida, al entrar a esta ensordecedora mezcla de sonidos pueden llegar a sentirse en un ambiente terriblemente agobiante. Las personas que pertenecen a este mundo ruidoso pueden tomar estos ruidos externos como algo común.

Esta contaminación sonora puede llegar a afectar al oído y a su funcionamiento, produciéndose afecciones de acuerdo a la resistencia de cada organismo. En las grandes ciudades aumenta la cantidad de personas que padecen de enfermedades disfuncionales del oído. Unas de estas afecciones más comunes es la hipoacusia, la cual se caracteriza por una audición que es cada vez más reducida y se acompaña de síntomas tales como los acufenos en oídos.

Algo que resulta una ironía, es que los ruidos de fondo pueden ayudar a tratar los grados moderados y severos de acufenos en oído. Algunos pacientes que acudieron al especialista, manifestaron grandes mejorías en ambientes ligeramente ruidosos. Esto se explica de la siguiente manera: Los ambientes ruidosos desvían la atención de las personas hacia la percepción de los acufenos en oído, algo que no sucede en ambientes silenciosos, ya que las personas solo pueden percibir el sonido causado por el acufeno, lo cual puede resultar muy incómodo.

Existen unos dispositivos llamados enmascadores de sonido, los cuales tapan los acufenos por medio de un sonido similar pero más elevado. Cuando este dispositivo se apaga, los acufenos suelen ser percibidos con menor intensidad por un considerable periodo de tiempo. Con este tipo de dispositivo, la mejoría se hace cada vez más duradera y profunda.

Los tratamientos con enmascaradores de sonidos deben hacerse bajo el control del especialista para asegurar los mejores resultados.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →