👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tengo un Zumbido en el Oído

Pese a ser un síntoma común que por lo general suele desaparecer solo, sería muy irresponsable pensar que puede tratarse de algo sin importancia. Existen algunas patologías complejas que necesitan ser tratadas a tiempo.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
7 de March · 360 palabras.
x

🕘 Resumen

Los zumbidos en el oído son un síntoma común de alguna enfermedad subyacente que puede manifestarse mediante estos sonidos. Esto no debería pasarse por alto, ya que algunos acúfenos pueden ser permanentes si no se tratan a tiempo. Los acúfenos o tinnitus son una percepción subjetiva de sonidos que no existen y pueden ser causados por varias patologías. Aunque los acúfenos a veces desaparecen solos, algunos casos específicos necesitan tratamiento. El acufeno subjetivo idiopático, por ejemplo, mejora espontáneamente en un 25% de las personas, pero puede permanecer en el resto. La intensidad de los zumbidos puede variar debido a factores internos como el estrés, el tabaquismo y la exposición a ruidos altos, así como a factores externos como el consumo de medicamentos. Para mejorar la percepción de los zumbidos, se deben buscar dietas equilibradas, ambientes tranquilos y técnicas de relajación. Además, existe una forma que a menudo se desconoce para eliminar completamente los acúfenos.
En realidad si, los zumbidos en el oído por lo general son un síntoma de alguna enfermedad existente la cual se manifiesta a través de estos sonidos.

¿Tengo un zumbido en el oído, es algo común? ¿No debería darle importancia?

Pese a ser un síntoma común que por lo general suele desaparecer solo, sería muy irresponsable pensar que puede tratarse de algo sin importancia. Existen algunas patologías complejas que necesitan ser tratadas a tiempo antes de dejar secuelas, es decir los acufenos podrían convertirse en permanentes. Algunas personas solo le prestarán importancia a este síntoma, cuando este realmente esté incidiendo en sus vidas.

¿Este zumbido es real?

Este zumbido que solo puede ser percibido por ti se denomina acufeno. Los acufenos o tinnitus, son una percepción subjetiva de sonidos no existentes, en muchas ocasiones se debe a una malinterpretación neurológica.

¿tengo un zumbido en el oído, debo buscar un tratamiento o el zumbido desaparecerá solo?

Existe un caso denominado acufeno subjetivo idiopático, el cual mejora de manera espontánea sin la necesidad de tratamiento. Dentro de este caso, el 25% de las personas notaron grandes mejorías, el 50% solo notaron mejorías leves y el 25% que resta no mejoraron o no reportaron cambio alguno. Los tipos de acufenos son complejos y variados, la mayoría de los casos son curables cuando la patología causante es eliminada. Existen acufenos crónicos, en los cuales la enfermedad base al ser tratada dejan secuelas.

Hay días que percibo el zumbido en el oído con mayor intensidad ¿Por qué puede pasar esto?

Hay muchos factores que determinan la intensidad de los zumbidos, existen factores externos e internos. Factores como el tabaquismo, alcoholismo, el consumo de medicamentos, estrés y exposición a ruidos estridentes pueden empeorar la intensidad de los zumbidos. Se debe buscar la manera de disminuir la percepción de los zumbidos mediante dietas equilibradas, ambientes tranquilos, técnicas de relajación entre otras.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →