Aparecer en Google de Manera Efectiva

A menudo, suele existir una suerte de malentendido con respecto a las palabras clave. Pocos emprendedores comprenden la importancia de trabajar con una sólida lista de palabras clave, A menudo, suele existir una suerte de malentendido con respecto a las palabras clave. Pocos emprendedores comprenden

Valeria Gomez
Valeria Gomez
7 de March · 318 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo hace hincapié en la importancia de trabajar con una lista sólida de palabras clave para conseguir tráfico cualificado y potenciales clientes a través de los resultados de búsqueda de Google. Aunque existen herramientas online para seleccionar keywords, la experiencia en SEO es clave para dar el enfoque adecuado. Un error frecuente es incorporar sólo palabras de alto volumen que suelen tener un gran número de competidores, por lo que es preferible optar por otras palabras con menor competencia y un volumen de búsqueda inferior. La determinación de las palabras clave más efectivas es un primer paso importante en el informe de SEO, seguido de la evaluación de las que se están empleando actualmente para determinar cuáles son las más exitosas y cuáles pueden ser interesantes para conquistar. Finalmente, aplicar técnicas de posicionamiento orgánico, promocionar los términos en las redes sociales y lograr la mayor cantidad de enlaces entrantes relevantes y con autoridad es crucial para obtener posicionamiento en Google. En resumen, elegir las palabras clave adecuadas puede marcar la diferencia en el tráfico y los resultados del negocio en línea.
A menudo, suele existir una suerte de malentendido con respecto a las palabras clave. Pocos emprendedores comprenden la importancia de trabajar con una sólida lista de palabras clave, que deriven no sólo tráfico al sitio, sino potenciales clientes, es decir tráfico calificado. De esta forma, aparecer en Google tendrá los efectos deseados, o sea aumentar las ventas por Internet y mejorar los costos relativos por contacto.
A pesar de que existen gran cantidad de herramientas online destinadas a la elección de las palabras clave, es la experiencia del profesional en seo que en último caso sabrá darle el sesgo adecuado a la lista que se está manejando. Un error muy común que suelen cometer los principiantes es incorporar exclusivamente palabras de alto volumen de búsquedas globales. Sin embargo, estas mismas palabras suelen traer aparejado un gran número de competidores, por lo cual los esfuerzos para posicionarse podrían perfectamente dirigirse a otras palabras clave con menor competencia, aunque con un volumen de búsqueda inferior.
El primer paso en cualquier informe seo será, en consecuencia la determinación de la palabras claves más efectivas, a la vez que se impone una evaluación de las palabras clave que se están empleando en ese momento, con el objetivo de determinar cuáles son las que están derivando mayor cantidad de tráfico, y cuáles son las que no son tan exitosas, pero que vale la pena intentar conquistar.
A partir de tener bien en claro cuáles términos deseamos posicionar lo más alto posible en Google, la tarea estará hecha en una gran parte, pues sólo nos resta aplicar las técnicas de posicionamiento orgánico más efectivas para cada caso en particular, procediendo a promocionar esos términos en las redes sociales y lograr la mayor cantidad posible de enlaces entrantes relevantes y con autoridad sobre estos términos.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →