El Bus Podría Pagarse Desde su Teléfono Móvil en Málaga

La unión entre la Los Autobuses EMT de Málaga y Orange podrían facilitar un novedoso servicio en España de pago de billetes a través del teléfono móvil de los usaurios de este medio de transporte.

Brad Thompson
Brad Thompson
9 de marzo · 382 palabras.
En los pr√≥ximos seis meses m√°s de 150 usuarios del autob√ļs en M√°laga (EMT) probar√° el nuevo sistema experimental que permite a los viajeros comprar / pagar su billete a trav√©s del tel√©fono M√≥vil. Un proyecto forjado entre la EMT o Empresa Malague√Īa de transporte y la compa√Ī√≠a de telefon√≠a M√≥vil, Orange.

Un sistema inexistente en Espa√Īa hasta el momento y que unos pocos probar√°n el sistema de comunicaciones NFC, tecnolog√≠a que permitir√° este servicio. El Near Field Communication trata de facilitar la labor de pagar al conductor al montar en el autob√ļs de un modo simple, todo el que disponga de este proceso en su tel√©fono m√≥vil y se encuentre en un autob√ļs que disponga de este servicio ( todos los autobuses EMT ) autom√°ticamente se le cargar√° el coste del billete del viaje en su tel√©fono, o lo que es lo mismo en su factura de tel√©fono.

Aquellos destinados a probar la experiencia dispondrán de un teléfono capacitado para gozar de la facilidad de este servicio, usando Tecnología NFC, y una tarjeta SIM que lo soporte además de contar con una protección para cada individuo para garantizar el no hackeo o posibles fugas de seguridad en el uso tanto para los cargos en tarjeta como para cualquier tipo de información que se consulte.

Cada dispositivo dispondrá de la aplicación que gestiona y visualiza cualquier tipo de información acerca de la experiencia y cobros, para estar siempre informado de lo que gastas entre otros detalles importantes como listados, gastos, etc. Gracias a este servicio los viajeros habituales olvidarán el hecho de tener que recargar la tarjeta de la EMT.

El Autob√ļs en M√°laga evoluciona y mejora con el paso de los a√Īos, y como en esta ocasi√≥n se le incorpora diferentes servicios para mejorar y facilitar el uso del mismo a los viajeros que conf√≠an en este medio de transporte.
A pesar de las muchas líneas que existen hay lugares que difícilmente puedes llegar, te acercan al lugar deseado pero en la mayoría de las ocasiones debes de caminar largo rato, para estos momentos recomendamos o bien, alquiles un coche o si no te apetece concudcir, reserves un taxi privado, aconsejamos por nuestra experiencia: Car hire Malaga y Malaga airport transfers respectivamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →