3 Fuerzas para Exprimir tu Reloj

¿Crees imposible lograr que tu año tenga 15 meses, que tu semana disponga de 8 crepúsculos o que tu día sea de más de 24 horas? ¿Crees factible disponer de más tiempo que todos los demás? Estadísticamente hablando, duermes 8 horas, trabajas 8 y las 8 restantes son utilizadas en un sinfín de ocupaciones como comer, gestiones, di

Jaime Mora
Jaime Mora
9 de marzo · 589 palabras.
 ¿Crees imposible lograr que tu año tenga 15 meses, que tu semana disponga de 8 crepúsculos o que tu día sea de más de 24 horas? ¿Crees factible disponer de más tiempo que todos los demás?
Estadísticamente hablando, duermes 8 horas, trabajas 8 y las 8 restantes son utilizadas en un sinfín de ocupaciones como comer, gestiones, diversión, compromisos, entre otros.
Con una agenda tan ocupada no quedan minutos para trabajar en un mejor futuro. Sientes que necesitas sacarle mayor provecho a tu reloj, parece que requieres de fuerzas auxiliares para exprimirle los segundos que habrás de dedicarle al cumplimiento de tus metas.
Entonces, ¿que pasaría si le abres tu mente a las siguientes fuerzas?:
Fuerza correctiva: ¿cuántas veces te has conseguido en un supuesto acto divertido que ni siquiera te anima? Aún así, de las 24 horas de la jornada, 2 las inviertes en entretenimientos tales como conversaciones, televisión, hobbies o en cualquier otra.
Si identificas claramente las actividades que verdaderamente te llenan, seguramente descubrirás que por lo menos 30 minutos -de esas 2 horas- no son de real diversión. Esta media hora multiplicada por las 365 albas anuales representarían 16 días ganados al año con la aplicación de una simple fuerza correctiva.

Fuerza del análisis: los sábados y domingos realizas gestiones que no haces entre semana, pero hay otras -como ir al banco- que es imposible hacerlas estos días. Sin embargo, lo más aprovechable es que no vas al trabajo.
Si aplicas la fuerza del análisis sobre las 48 horas que tiene el fin de semana podrías conquistar al menos 8 de ellas. Y cuando sumamos todos los fines del año resultan 52 jornadas ganadas para tus sueños.

Fuerza del compromiso: el cuerpo humano debe dormir entre 6 y 8 horas al día. ¿Qué pasaría si en lugar de dormir 8 horas, durmieras 7 y 30? O sea, ¿tu meta valdrá el esfuerzo de una pequeña disminución del 6 % de sueño?
Créeme que somos seres de costumbres, así que solo necesitas la fuerza del compromiso y lo lograrás. Si multiplicas los nuevos 30 minutos de lucidez por los 365 amaneceres anuales te ganarías unos 23 soles.
En total, tendremos 91 faenas. Es decir, con estas 3 sencillas fuerzas te logras ganar tres meses adicionales, tres meses para alcanzar tus visiones. ¡Nada despreciable!, ¿no?
Ya te habrás percatado de que cuando te digo fuerza me estoy refiriendo a la fuerza de voluntad, esa gran amiga que bien utilizada exprime el reloj, administra tu tiempo, robustece tus hábitos e impulsa tu crecimiento.

“Dedica una hora diaria a tu desarrollo y al año habrás crecido 365 veces”
Jaime Mora

A lo largo de mi vida he visto como los individuos son capaces de cambiar y ante cada amanecer descubrirse como un nuevo ser humano. ¿Quieres impulsarte al éxito y lograr tus metas?, ¿inspirarte con auto motivación?, ¿aprender a gestionar tus emociones?, ¿apalancar valores?, ¿desarrollar hábitos competentes?, ¿descubrir la magia del reconocimiento?.. ¿Quieres amplificar tu ser?
Soy Jaime Mora, amplificador e ilustrador del ser. Escritor por pasión, Coach por vocación, Consultor por acción. Con cinco años en estudios de IV nivel. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito empresarial.
Soy director de www.impulsate.com y te invito a suscribirte gratuitamente a mi revista digital “Impulso” para que a través de ilustrativas historias descubras maravillosas reflexiones que alimentan tu mente y te inspiran a dar el paso consciente que transformará tu existir. Visita www.impulsate.com y aprende, crece y vive!.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →