👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

4 Mejores Dietas para Bajar el Colesterol

Bajar el colesterol es una meta para muchos hombres y mujeres mayores y de mediana edad. El colesterol se divide en dos componentes separados, uno de los cuales se considera que es bueno para ti y uno de los cuales se considera que es mala...

Isabel Linares
Isabel Linares
9 de March · 595 palabras.
x

🕘 Resumen

Bajar el colesterol es una meta común para personas mayores y de mediana edad. El colesterol se divide en dos componentes, uno bueno y otro malo. Los alimentos poco saludables suelen ser responsables de la reducción del colesterol bueno y elevar los niveles de colesterol malo, o simplemente una de los dos. Una dieta adecuada, rica en fuentes particulares de alimentos, puede luchar contra la tendencia de los niveles de colesterol a permanecer en un punto malo. Las siguientes dietas y alimentos se pueden incorporar en tu plan de comidas regular para mantener un nivel de colesterol saludable. Mejorar el nivel del colesterol total también te ayudará a evitar una serie de condiciones médicas potencialmente graves, incluyendo enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Las dietas ricas en fibra pueden mejorar dramáticamente el colesterol, al igual que una dieta rica en peces y ácidos grasos omega-3. Es esencial llevar una dieta saludable para tratar de mantener un nivel de colesterol saludable.
Bajar el colesterol es una meta para muchos hombres y mujeres mayores y de mediana edad. El colesterol se divide en dos componentes separados, uno de los cuales se considera que es bueno para ti y uno de los cuales se considera que es mala. Los alimentos poco saludables suelen ser responsables de la reducción del colesterol bueno y elevar los niveles de colesterol malo, o sólo una de los dos.

Con una dieta adecuada, rica en fuentes particulares de los alimentos, se puede luchar contra la tendencia de los niveles de colesterol a permanecer en un punto malo. Las siguientes dietas y los alimentos se pueden incorporar en tu plan de comidas regular para tener un nivel de colesterol saludable.

Mejorar el nivel del colesterol total también te ayudará a evitar una serie de condiciones médicas potencialmente muy graves, incluyendo enfermedades cardíacas, otros problemas cardiovasculares, derrame cerebral y muchas otras condiciones.

1. La fibra en tu dieta para bajar el colesterol

Las dietas ricas en fibra pueden mejorar dramáticamente el colesterol. Estas dietas con frecuencia son la avena, el salvado y un montón de granos enteros. Con la inclusión de los alimentos que son ricos en estos nutrientes con los alimentos básicos que consumes con regularidad, ayudarás a reducir los niveles de colesterol malo en tu sistema y para elevar el colesterol bueno, al mismo tiempo.

Esto puede ayudar significativamente a afectar tu salud en general y es relativamente fácil de lograr, basta con sustituir versiones de fibra de todos los alimentos ricos en carbohidratos preferidos y procesados ​​que puedes comer.

2. Pescado

Las dietas ricas en peces, al igual que la dieta mediterránea y la dieta South Beach, son excelentes para elevar los niveles de colesterol bueno en tu cuerpo y bajar los niveles de colesterol poco saludable. La razón de esto reside principalmente en un componente determinado que existe en la mayoría de peces.

Llamados ácidos grasos omega-3, este tipo de nutrientes es una grasa saludable que hace maravillas con tu salud del corazón y para una variedad de otras partes de tu salud en general. Los pescados más grasos tienden a tener más de este nutriente, el mero, el salmón y el atún son algunas de las mejores fuentes. Planea asar el pescado a la ligera en un aceite de bajo contenido graso para obtener los mejores resultados en sus niveles de colesterol.

3. Nueces en tu dieta para bajar el colesterol

Las dietas que tienen los frutos secos suele tener buenos resultados en tus niveles de colesterol. Sin embargo, es importante tener en cuenta el hecho de que son altas en calorías y grasa; una dieta rica en nueces no contendrá típicamente una cantidad pesada de ellos. Estos aperitivos se deben comer con moderación para mejores beneficios.

4. Aceite de oliva

Muchas dietas son ricas en aceite de oliva, como la dieta mediterránea. El aceite de oliva es una gran opción para un aceite de cocción, ya que es más baja en calorías y más grasas saludables que otras alternativas, como la mantequilla o margarina. El aceite de oliva se ha demostrado que llevan a tener menores niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que es una adición como una dieta para bajar el colesterol muy saludable.

Nuestra intención es ayudarte a prevenir y eliminar el sobrepeso de tu cuerpo.. Descubre, tecnicas, estrategias, metodos, trucos y consejos para combatir la obesid, también recibir un curso Gratuito...Ingresa ahora mismo! Como perder barriga.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →