Máquinas Tortilladoras de Rodillos

Máquinas tortilladoras, amasadoras, molinos para nixtamal, máquinas para hacer tortillas de harina, pailas, equipo para elaborar tostadas y masa de tamal, además de proyectos con diseños especiales.

Melissa Ordóñez
Melissa Ordóñez
9 de March · 479 palabras.
x

🕘 Resumen

Desde los inicios de la industria de las máquinas tortilladoras, han surgido muchos avances y cambios. En sus comienzos, la mayoría de las máquinas eran de rodillos, hasta que apareció la máquina de tolva con sistema de extrusión y desplazó a las de rodillos. Sin embargo, en la última década, las máquinas de rodillos han retomado fuerza debido a su versatilidad y costos de mantenimiento mucho menores. Para lograr una máquina de rodillos con la calidad de tortilla de una máquina de tolva, se han requerido muchas investigaciones e innovaciones tecnológicas. Muchos industriales que han usado máquinas de tolva durante toda su vida, están sustituyendo su equipo por maquinaria de rodillos. Además, hay empresas que han desarrollado nuevas tecnologías en las máquinas de rodillos, que pueden ofrecer al mercado los dos tipos de máquinas y producir una excelente tortilla. Otra ventaja de las máquinas de rodillos es que los cortadores son de cambio rápido, lo que permite producir una gran diversidad de tipos de tortilla. Las máquinas de rodillos también son ideales para hacer tostadas, nachos, totopos y frituras. En el mercado existen distintos tipos de máquinas de rodillos, y las de mejor calidad son aquellas que logran compactar la masa lo suficiente para sellar la tortilla y su cocimiento sea de igual calidad que una máquina de tolva.
 Desde la aparición de las primeras máquinas tortilladoras hasta la fecha ha habido muchos cambios en esta industria, inicialmente la mayoría de las máquinas eran de rodillos hasta que surgió la máquina de Tolva con sistema de extrusión y desplazó totalmente a las de rodillos, en esta última década de las máquinas de Rodillos han retomado mucho más fuerza ya que es una máquina con mayor versatilidad y de mucho menor costo de mantenimiento, claro que para lograr una máquina de rodillos que pudiera ofrecer la calidad de tortilla de una máquina de Tolva, se ha tenido que hacer muchas investigaciones e innovaciones tecnológicas.
Muchos Industriales que toda su vida han usado máquina de Tolva, al ver los avances en la máquina de rodillos están sustituyendo todo su equipo por maquinaria de rodillos, De igual manera hay empresas que han desarrollado nuevas tecnologías en las máquinas de rodillos, que hoy pueden tener la satisfacción de ofrecer al mercado los dos tipos de máquinas, de las cuales producen una excelente tortilla.

Otra de las ventajas de las máquinas de rodillos es que los cortadores son de cambio rápido, en tan sólo segundos el industrial puede estar haciendo tortillas de 20 cm. Y sin parar la máquina comenzar hacer tortillas de 8 cm. O totopos, o julianas o una gran diversidad de tipo de tortilla.

Otra ventaja más de la máquina de rodillos es que puede ser doble, triple y hasta cuádruple, logrando hacer equipos de alta producción y de hasta 360 kilogramos de tortilla por hora. Por otra parte las máquinas de rodillos son ideales para hacer tostadas, nachos, totopos, frituras.

Existen distintos tipos de máquinas de rodillos, particularmente las máquinas de rodillos de mejor calidad son aquellas que logran compactar la masa lo suficiente para sellar la tortilla y que su cocimiento sea de igual calidad que una máquina de tolva.

Existen máquinas tortilladoras de rodillos en el mercado que cuentan con un rodillo compactador de masa y pueden ofrecer la versatilidad de una máquina de rodillos con la calidad de tortillas que ofrece una máquina de tolva.

De igual forma la calidad en una máquina de rodillos no sólo va en función del cocimiento de la tortilla, sino que no deje reborde la tortilla; es decir la orilla no gruesa, que el alambre despegador no raspe la tortilla, y que la tortilla no salga con rebaba.

Finalmente la máquina de rodillos presenta un desperdicio de masa de tan sólo 150 gramos, prácticamente lo que pesa la cortina de tortilla, situación que se ve reflejada en ahorro para el industrial de la masa.
Antes de adquirir una máquina de rodillos o una de tolva es importante identificar los puntos más críticos para estar seguros que la inversión que se haga sea la más idónea.

Estamos a tus órdenes en tortilladoras.com.mx

 www.tortilladoras.com.mx

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →